• Smartphones con sistemas operativos anteriores a Android 4.1 y, en el caso de los iPhone, a iOS 9, dejarán de contar con esta plataforma de mensajería en junio de 2022

El blog oficial de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, anunció una lista de modelos de celulares en los que ya no estará disponible la plataforma y los requisitos mínimos para mantener funcionando la app a partir del 1° de junio. 

La empresa, como todos los meses, realiza una actualización de servidores que dejará a algunos modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. Aquellos celulares que dejarán de funcionar la app son los que aún tienen sistemas operativos antiguos y por debajo de Android 4.1.

Por esa razón, los teléfonos que tengan instalados Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0, no podrán seguir utilizando los servicios de WhatsApp.

En el caso de los equipos Apple, la app ya no estará disponible para usuarios que no tengan el iOS 10.

Leer más  Centros Intégrate, el proyecto de Colombia y la Usaid para la integración de la migración venezolana

Este es el listado completo de dispositivos en los que dejará de funcionar WhatsApp:

Galaxy Trend Lite
Galaxy Trend II
Galaxy S3 mini
Galaxy Xcover 2
Galaxy Core
Galaxy Ace 2
Lucid 2
Optimus F7
Optimus F5
Optimus L3 II Dual
Optimus F5
Optimus L5 II
Optimus L5 Dual
Optimus L3II
Optimus L7 II Dual
Grand S Flex
ZTE V956
Grand X Quad V987
Grand Memo

¿Es posible que WhatsApp siga funcionando en alguno de estos dispositivos?

WhatsApp recomienda a los usuarios de estos teléfonos descargar la versión más actualizada de la aplicación. Sin embargo, en estos dispositivos, la app puede funcionar con fallas y mientras más avance el tiempo, habrá más dificultades para poder seguir utilizando los servicios correctamente.

Para evitar los problemas técnicos, la empresa pide actualizar la aplicación o cambiar de dispositivo.

La última actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería anunció mejoras en la interacción entre los usuarios. La empresa incluyó que los usuarios puedan enviar archivos más grandes, grupos de conversación más numerosos, pero también la llegada de reacciones a los mensajes de texto que envían las personas con quienes los usuarios interactúan.

Según la empresa, también están trabajando en la creación de grupos con 512 integrantes.

¿Cómo corroborar el modelo del teléfono?

Los usuarios de Android pueden verificar cuál es el tipo de modelo de celular ingresando a los ajustes del sistema. Para ello, la persona debe seleccionar “Ajustes” y luego la opción “Información del teléfono”.  En ese apartado aparecerá toda la información influyendo el sistema operativo que tiene instalado en el dispositivo. 

Leer más  Mataron a 10 personas en un ataque en el centro de México
Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1° de junio
Foto: Referencial

En el caso de los iPhone, se puede conocer la versión de iOS que está instalada de la siguiente forma: ir a “Ajustes”, seleccionar “General” y luego “Información”.

Actualmente, WhatsApp, propiedad de la empresa Meta (anteriormente Facebook Inc) desde 2014, es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo.

Para inicios del año 2020, se conoció que WhatsApp contaba con más de 2 mil millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.

Noticias relacionadas