• La subasta de las piezas de arte se hará el domingo 15 de mayo y cada aporte será en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos

La primera edición de la competencia intercolegial de arte internacional InterArt 2021-2022, que este año lleva por título “Proyecto Ávila”, reúne 16 piezas intervenidas a partir de diversas técnicas que destacan elementos culturales del país.

El Colegio Internacional de Caracas (CIC) organiza la actividad que se realizará el próximo domingo 15 de mayo en las instalaciones de la institución, ubicada en Los Samanes, desde las 11:00 am.

Cada una de las piezas exhibidas están elaboradas en madera de densidad media (MDF) y emulan la silueta del Cerro Ávila. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

¿Quienes participan?

Todas fueron intervenidas por estudiantes de secundaria (entre 12 y 17 años) provenientes de 16 colegios de Caracas, quienes exploraron y desarrollaron sus habilidades en una actividad que unió a los jóvenes con el arte venezolano, en un proceso de integración cultural.

La dinámica artística, además, impulsa un fin colaborativo y de apoyo, pues las 16 obras que participan en la competencia serán subastadas el mismo domingo 15 de mayo. 

Los fondos se destinarán a la Asociación Civil Hogar Bambi, como un aporte para el desarrollo de sus proyectos en beneficio de los niños venezolanos.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
InterArt: intervención artística a beneficio de la Asociación Civil Hogar Bambi
Cortesía / Hogares Bambi

El jurado

Estará conformado por un nutrido grupo de profesionales de las artes plásticas en el país y estará presidido por la artista visual Carmela Fenice, quien es la directora artística de InterArt “Proyecto Ávila”. Junto con ella estarán Aída Gruebler, ceramista; Alí Cordero Casal, presidente de The Venezuelan American Endowment for the Arts; Marianella Guevara Zerlin, curadora de Espacio 5 de Valencia; Manuel Eduardo Aranguren, coleccionista de arte; Pedro Quintero, diseñador gráfico; Roberto de la Fuente, artista plástico; Trina Itriago Santaella, directora de la Asociación Venezolana de Conciertos y del Centro de Arte Integradas; y Zoraida Irazábal y Ana Pina Vicentini, directoras de la galería D’Museo. n

Aseguran que el InterArt busca convertirse en un evento anual, que estimule y desarrolle las habilidades artísticas entre instituciones educativas, sumando cada vez más alumnos al ámbito del arte nacional. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

De acuerdo con Gustavo Sever, Superintendente del Colegio Internacional de Caracas, el equipo organizador busca explorar el talento de los estudiantes mientras se les brinda la oportunidad de interactuar con sus pares de otras instituciones, a la vez que se brinda apoyo a asociaciones civiles en el país.

Esta edición de InterArt “Proyecto Ávila” se lleva a cabo en alianza con la Fundación Fenice Larralde e incluye a Pedro Quintero en la concepción y diseño gráfico, la curadora y crítico de arte María Luz Cárdenas en la elaboración de los textos del catálogo y de sala. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Además, se suma la galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones con sus espacios expositivos donde se exhibirán las 16 piezas de arte intervenidas del miércoles 18 al domingo 29 de mayo.

El proyecto InterArt nace de un grupo de padres de la institución que busca afianzar su compromiso de ayuda a la institución y la experiencia de integración entre los colegios de Caracas. 

Noticias relacionadas