• No permitas que un mensaje importante quede olvidado en tu teléfono, o peor aún, que se pierda. Foto principal: iStock 

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Some voice mails are unspeakably precious. Here’s how to save them, original de The Washington Post.

Si eres alguien como yo, tu correo de voz es en su mayoría irrelevante. Unos cuantos mensajes relacionados con el trabajo; un par de discursos robóticos por spam; y quizá algunos mensajes sin contenido de números que no conoces. 

Pero el correo de voz puede ser mucho más que un simple registro de mensajes olvidados. Para algunos, es un recordatorio de épocas anteriores que fueron mejores; para otros, una cronología de momentos fugaces e intereses cambiantes. Y para Ian Boudreau, un periodista de juegos de Binghamton, Nueva York, el correo de voz era su vínculo con el pasado.

Después de una visita a sus padres en 2019, la madre de Boudreau, Alanna, lo llamó (no recuerda que haya sonado el teléfono) y le dejó un mensaje de voz de aproximadamente un minuto. Unas semanas después, ella murió y Boudreau mantuvo ese correo de voz en su teléfono hasta este año, cuando se perdió como por arte de magia.

“Ella solo quería decir que fue muy bueno verme y siempre era muy afectiva cuando decía: ‘Te amo’ y ‘No puedo esperar para volver a verte’”, expresó. “Después de que falleció, (el correo de voz) fue como una puerta para recordar cómo era ella”.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Boudreau sospecha que la culpa -de haber extraviado su mensaje de voz- es de la aplicación T-Mobile Visual Voicemail instalada en su teléfono. Tras notar unos errores, reinstaló la aplicación y sintió una “sensación horrible de hundimiento” cuando descubrió que el correo de voz no estaba. Y aunque la idea de guardar su último mensaje, de forma que perdurara más, había cruzado por su mente, simplemente no lo hizo.

Pero él no es el único. Los correos de voz también pueden desaparecer por muchas otras razones, como el borrado accidental o el cambio de proveedores inalámbricos, y las historias como la de Boudreau son, lamentablemente, demasiado comunes.

Si eres una de las tantas personas que aprecian mensajes de voz guardados en el teléfono, por favor, tómate unos minutos para guardarlos en otro lugar como precaución. Aquí te contamos cómo hacerlo:

En un teléfono iPhone

-Abre la aplicación “Teléfono” y selecciona “Correo de voz”.

-Busca el correo de voz que deseas guardar y haz clic en él.

-Toca el icono de “compartir” que se encuentra en la esquina superior derecha.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

-Envía una copia de la grabación por correo electrónico, AirDrop, iCloud Drive upload, o lo que prefieras.

En un teléfono Android

-Abre la aplicación “Teléfono” y selecciona tu correo de voz. Si tu teléfono tiene una aplicación de correo de voz separada, ábrela en lugar de la app principal.

-Busca el correo de voz que deseas conservar y selecciónalo.

-Toca el icono de compartir, que parece como tres puntos conectados por dos líneas.

-Envía una copia de la grabación por correo electrónico, Google Drive o lo que prefieras.

Nota: Debido a que los fabricantes de teléfonos Android personalizan sus dispositivos de muchas formas, el proceso para el tuyo puede ser diferente al de estas instrucciones. Si ese es el caso, háznoslo saber.

En un teléfono básico

El software que se ejecuta en dispositivos más básicos, como teléfonos plegables y dispositivos resistentes que a menudo se usan en los lugares de trabajo, no le permite compartir fácilmente esos archivos de audio. Lo mismo ocurre con los smartphones que no tienen una función de correo de voz visual. Si marcas y escuchas tus mensajes, guardarlos en un lugar más seguro es un poco más complicado, pero no es imposible.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

La manera fácil: activa el altavoz, reproduce el correo de voz y grábalo en otro dispositivo. Muchos smartphones o tablets tienen aplicaciones integradas de notas de voz o grabadoras que puede usar de forma gratuita, en caso de que tenga acceso a uno de estos dispositivos. En cuanto a las laptops, es muy probable que tengan un micrófono incorporado; solo necesitas el software adecuado. Recomendamos usar la aplicación gratuita Audacity para Windows o el QuickTime Player integrado de Mac para grabar el audio.

Este método funcionará en caso de un apuro y ciertamente es mejor que no tener nada. Pero si deseas capturar esos mensajes de voz con la mejor calidad posible, como nos dijeron muchos lectores después de que publicamos esta historia por primera vez, necesitarás de un equipo adicional.

Lo más importante que deberás tener es un cable para conectar tu teléfono viejo a tu computadora. Dependiendo de la antigüedad del teléfono, es posible que necesites un cable con un extremo más pequeño, de 2,5 mm, para encajar en los pequeños conectores para auriculares que usan los teléfonos plegables clásicos o similares. El otro extremo debe parecerse a un conector de auriculares estándar: colócalo en el conector de tu computadora que tiene un pequeño ícono de micrófono o el borde rosado.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Ahora, desde la computadora, inicia la aplicación de grabación de tu elección y selecciona tu teléfono como la “entrada”; probablemente se le denominará como un micrófono externo, y puede tomar un poco de ensayo y error encontrarlo.

En Audacity, tu teléfono (¡posiblemente con un nombre diferente!) debería aparecer en el menú desplegable junto al ícono del micrófono. Si estás usando QuickTime en una Mac, haz clic en “Archivo”, luego en “Nueva grabación de audio”, después haz clic en el ícono de la flecha hacia abajo junto al botón de grabación y selecciona tu teléfono.

Finalmente, comienza la grabación haciendo clic en el botón rojo grande en la aplicación que elijas, luego presiona “reproducir” en el correo de voz de tu teléfono. Si todo salió bien, ahora tendrás una copia de alta calidad de un preciado mensaje de voz.

Una vez que hayas grabado el correo de voz en el dispositivo de tu elección, guárdalo (a veces esto sucede automáticamente) y ponlo en algún lugar seguro. No importa cómo guardes una copia de esos mensajes de voz, te recomendamos que los coloques en más de un dispositivo, por ejemplo, tu computadora, una unidad externa y un almacenamiento en la nube, solo para estar seguros.

Traducido por José Silva.

Noticias relacionadas