• La actriz murió en Miami, Florida (EE UU), donde se encontraba viviendo desde hace varios años

La actriz América Alonso murió a los 86 años de edad, este domingo 15 de mayo, en Miami (Florida, Estados Unidos), donde vivía desde hace algunos años. María Golajovski Zaira, el que era su nombre real, nació en 1936, en la antigua Yugoslavia, pero emigró a Venezuela cuando era adolescente.

En el país labró una carrera en el mundo de la actuación que la llevó a protagonizar distintos papeles en televisión, obras de teatro y también en el cine.

Tuvo intervenciones destacadas en las producciones de televisión Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.

Entre sus títulos para cine también figuran Cangrejo y La Gata Borracha, de Román Chalbaud; Una noche oriental, de Miguel Curiel; y Seguro está el infierno, de José Alcalde.

La carrera de América Alonso en Venezuela

Desde que era muy joven América mostró interés por el medio artístico, algo que canalizó con la actriz y maestra importante del teatro venezolano: Juana Sujo. Fue con ella con quien aprendió a pulir su español, pues había llegado al país muy niña junto con su madre. Su padre murió durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más  Lindsay Lohan se casó en secreto: lo que se sabe

Primero se formó en la radio, luego llegó al teatro y después a la televisión con la Televisora Nacional de Venezuela. En 1953, fue una de quienes inauguraron la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), con Los Gavilanes. Para ese momento todavía usaba su nombre de pila, pero luego del éxito que tuvo se cambió el nombre a América Alonso.

Durante más de cuatro décadas, América Alonso estuvo siempre trabajando en la televisión y también en el teatro. Uno de sus programas más recordados fue Casos y cosas de casa; una comedia.

América fue conocida por su gran talento. Llegó a participar en numerosas producciones y también se le vio en distintas cuñas publicitarias. Aún se desconocen los detalles de su muerte.

Reacciones

Distintas personalidades del teatro y la televisión venezolana lamentaron la muerte de América Alonso. Uno de ellos fue Héctor Manrique, actor, director y guionista de teatro.

El periodista Luis Olavarrieta también lamentó la muerte de la actriz venezolana. “Una de las glorias de nuestra televisión en sus años dorados”, fue parte del mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Varios usuarios de la red social también compartieron mensajes lamentando su muerte y recordaron algunas de las producciones en las que participó.

Noticias relacionadas