• El nuevo formato también tendría disponible la opción de votación en vivo en los programas de competencias

Netflix estudia implementar las transmisiones en vivo en su plataforma, así lo anunció el portal Deadline el 16 de mayo. Aparentemente, la empresa de streaming está en la fase inicial de prueba. Los primeros contenidos que se publicarán bajo este formato son programas sin guion y especiales de stand up

La plataforma también está evaluando habilitar la votación en vivo para programas de competencia. Hasta el momento, Netflix no ha emitido algún anuncio con información más concreta sobre esta posibilidad. Únicamente se cuenta con la confirmación preliminar de Deadline, que a su vez cita a fuentes de la compañía de streaming.

Los en vivo en este tipo de plataformas no son algo nuevo. Por ejemplo, Star Plus emite transmisiones deportivas de ESPN; Disney Plus transmite programas de entretenimiento para el público estadounidense, y HBO Max ha emitido conciertos en vivo en su plataforma.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

¿Cómo podría usar Netflix el en vivo?

Netflix podría implementar transmisiones en vivo: lo que se sabe
Foto cortesía

De acuerdo con el reporte de Deadline, Netflix podría incorporar la transmisión y votación en vivo en su próxima serie de competencia de baile Dane 100. También podría aplicarlo si realiza una segunda edición del festival Netflix Is A Joke, un evento de comedia en vivo que realizó la plataforma a principios de 2022. Participaron alrededor de 300 comediantes en Los Ángeles. 

En los casos mencionados en el reporte, se evidencia que por el momento, si Netflix implementa las transmisiones en vivo, lo hará para el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, el ritmo de evolución del mundo streaming y del entretenimiento, así como la urgencia de ser rentables en un mercado cada vez más dinámico, abre las puertas a estudiar todo tipo de opciones y posibilidades.

Netflix empezará a cobrar a los usuarios que comparten su contraseña

La plataforma de streaming Netflix permite a los usuarios que se suscriben crear diferentes perfiles para que puedan ser utilizados por otras personas que viven en el mismo hogar. No obstante, muchos de los suscriptores comparten su cuenta a otros usuarios fuera del hogar. Por esa razón, u003ca href=u0022https://eldiario.com/2022/03/17/netflix-cobrar-usuarios-comparten-contrasena/u0022 target=u0022_blanku0022u003eNetflix implementará medidasu003c/au003e para revertir esa situación. nnNetflix anunció, a través de su página web, que implementará un mecanismo de cobro para quienes compartan su contraseña con personas fuera del hogar. Esta medida comenzará a modo de prueba en Chile, Perú y Costa Rica. La compañía de streaming alegó que compartir la cuenta con personas fuera del hogar afecta su capacidad de “invertir en nuevos programas de televisión y películas”.nnLa compañía ofrece a los suscriptores de planes estándar y premium la creación de hasta cinco pantallas para usuarios que están dentro de un mismo hogar. Sin embargo, esto no impide que las personas compartan su contraseña con terceros. Esta modalidad ya había sido detectada por Netflix, lo que supone pérdidas para la compañía cuyos ingresos dependen únicamente de las suscripciones.

Netflix podría implementar transmisiones en vivo: lo que se sabe
Foto cortesía

Netflix también estudia ofrecer una suscripción más económica

Netflix está estudiando, desde abril de este año, la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, según su cofundador, Reed Hastings.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, admitió Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Noticias relacionadas