Es falso. A través de WhatsApp circuló una noticia en la que se afirmaba que el cantante Oscar D’ León murió. 

Por tal razón, el cantante publicó en su cuenta de Instagram un video el 22 de mayo en el que desmintió la información. Agregó que continuará con las presentaciones previstas en Los Ángeles, San Francisco, entre otros lugares de Estados Unidos. 

“Estoy enviando este mensaje de tranquilidad, sobre todo a mis fans”, expresó el músico venezolano.

Oscar D’ León finalizó el mensaje con un pedido a aquellas personas que difunden este tipo de rumores, para que se abstengan porque “hacen daño” a los demás. 

No es la primera vez que difunden la información

No es la primera vez que difunden esta información sobre Oscar D’ León. En abril del año 2013, varios artistas en Twitter publicaron la noticia de que el cantante venezolano había fallecido. Ante ello, Oswaldo Ponte, manager del músico desmintió la información. 

“Negativo, todo está bien, acabo de estar con él. Lamento que esta mentira haya tomado fuerza en las redes sociales”, aseguró Ponte al portal HuffPost Voces en ese entonces. 

Fakes news recientes sobre la salud de los artistas

En El Diario se han desmentido recientemente varios rumores sobre el estado de salud de personalidades del entretenimiento. El más reciente es el caso del músico venezolano Chyno Miranda.

A inicios de abril de este año en varios portales de noticias reseñaron que el artista se encontraba en grave estado de salud. Las especulaciones iniciaron tras unas declaraciones del cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, que fueron mal interpretadas.

El manager de Chyno, Julio Ducharne, desmintió los rumores que circulaban sobre el estado de salud de Jesús Alberto Miranda. “Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, indicó en entrevista para el Diario Libre.