• La lista reúne a las personalidades más sobresalientes en las categorías de artistas, innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros. En la edición de 2022, no figuran venezolanos | Foto: EFE

La revista Time publicó el lunes 23 de mayo la lista de las 100 personas más influyentes de 2022. En el conteo, que reúne a celebridades, políticos, deportistas, músicos e íconos de distintas áreas, destaca el presidente de Chile, Gabriel Boric; quien es, además, el único líder Lationamericano en el listado de este año.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, la actriz Sarah Jessica Parker, la cantante y actriz Zendaya, el CEO de Apple, Tim Cook y el tenista Rafael Nadal fueron algunas de las personalidades que también destacaron. Artistas, innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros son las secciones que reúnen a los destacados de 2022.

La lista de las 100 personas más influyentes inició en el año 1999, cuando se publicó la selección de las personalidades más sobresalientes del siglo XX. A partir de 2004, Time decidió que el listado se hiciera anualmente. En las categorías figuran, en promedio, 20 personas, seleccionadas por académicos y especialistas.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
El presidente de EE UU, Joe Biden, figura en la lista de las 100 personas más influyentes de Time
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE.

Las personalidades con más menciones entre los 100 más influyentes de Time

Barack Obama (11 veces), Hillary Clinton (10 veces), Oprah Winfrey (nueve veces), Ángela Merkel y Xi Jingping (ocho veces) son las personas que más han aparecido en la historia del conteo. Les siguen, Kim Jong-Un, Vladímir Putin, Steve Jobs y el papa Francisco.

Gabriel Boric, el único líder Latinoamericano entre los 100 más influyentes de Time

Joe Biden y Gabriel Boric figuraron como los líderes políticos del continente americano en la lista. El presidente chileno es, además, el único latinoamericano. Su reseña en Time la escribió Joseph Stiglitz, economista y Premio Nobel de Economía, quien destaca que el joven mandatario promueve un “cambio de rumbo” en la economía de ese país.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Stiglitz describió a Boric como el presidente más joven de Chile, proveniente del movimiento estudiantil, reseña CNN en español. Asumió la presidencia el 11 de marzo y obtuvo la mayor cantidad de votos en una elección: 4,6 millones. Para el economista, la creación de una nueva constitución es uno de los grandes retos que enfrenta Boric.

Otro latinoamericano que figura es el empresario colombiano David Vélez. Una de las características de las reseñas en la lista Time de 100 más influyentes es que fueron elaboradas por otras personalidades. Por ejemplo el perfil de Garfield fue escrito por el director de cine Martin Scorsese y el de Zelenski fue escrito por Biden.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
El tenista Rafael Nada figura en la lista de las 100 personas más influyentes de Time
Tenista Rafael Nadal. Foto: EFE.

Las novedades en la lista

En la categoría de los artistas destacan: Simu-Liu, Amanda Seyfried, Pete Davidson, Channing Tatum, Mila Kunis. En innovadores, por su parte, resaltan personalidades como Taita Waititi, Jose Wardle, Demna, Timnit Gebru y Sevgil Musaieva.

Tim Cook, Cristina Lagarde, Gautam Adani, Kris Jenner, Hwang Dong Kyuk, Isabel Alejandro y David Zaslav resaltan en la sección de titanes. En líderes están: Mia Mottley, Ketanji Brown Jackson, Úrsula Von Der Leyen, Olaf Scholz, Samia Suluhu, Kuruna Nundy, Leticia James y Abiy Ahmed.

María J. Blige destaca en el apartado de íconos, al igual que Dimitri Muratov, Isa Rae, Keany Reeves, Adele, Maya Lin, Juan Batista, Peng Shuai. Y en el apartado de Pioneros están: Candace Parker, Francis Haugen, Sonia Guajajara, Stéphane Bancel y Emily Oster.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Zendaya aparece en la lista de las 100 personas más influyentes de Time
La actriz Zendaya en una imagen de archivo en el estreno de ‘Dune’. Foto: EFE.

Una de las últimas veces en las que figuraron personalidades venezolanas en la lista de Time fue en 2019, cuando el presidente interino Juan Guaidó quedó seleccionado entre los 100 más influyentes en la categoría líderes. Durante ese año inició el interinato en Venezuela y desde entonces Guaidó se convirtió en el principal líder de la oposición. Ese año figuró también la pintora venezolana Luchita Hurtado en la categoría artistas.

Noticias relacionadas