• La consultora Brand Finance publicó el informe que involucra a los 100 equipos más valiosos y con mejor puntuación durante el último año

La consultora internacional Brand Finance publicó este miércoles 24 de mayo la lista de los clubes de fútbol más valiosos de 2022. El Real Madrid se quedó en la primera posición con 1.525 millones de euros y con una puntuación de 94 de 100 puntos como el equipo más fuerte.

La consultora realiza dos tipos de valoraciones: el equipo más valioso, que es el número económico que tiene el club, y el conjunto más fuerte que es el poder de la marca en el mundo.

Real Madrid
Real Madrid. Foto: EFE

El equipo español aumentó 19 % su valor de marca en comparación al año anterior cuando registró 1.525 millones de dólares. Por cuarto año consecutivo, el club merengue retiene la posición del equipo “más valioso del mundo”.

“El Real Madrid es ahora claramente la marca dominante en el negocio del fútbol mundial. Durante cuatro años, han sido la marca más valiosa gracias en gran parte a su éxito comercial fuera del campo. Sin embargo, su continuo éxito en el campo les ha dado el doble de marca, y ahora también son la marca de fútbol más fuerte del mundo. Incluso los adversarios reconocen, respetan y admiran la reputación del Real Madrid”, expresó Hugo Hensley, Jefe de Servicios Deportivos de Brand Finance. 

Brand Finance

Brand Finance es una firma consultora internacional con sede en 20 países que realiza trabajos en el área del marketing y las finanzas.

La compañía emplea la preparación de los rankings anuales sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo. Además, cuenta con la certificación del consejo norteamericano Marketing Accountability Standards Board (MASB).

El top 5

Foto: EFE

El top cinco de los equipos más valiosos del mundo lo conforman: Real Madrid, Manchester City (1.300 millones de euros), Barcelona (1.300 millones de euros), Liverpool (1.300 millones de euros) y Manchester United (1.300 millones de euros).

Sin embargo en la lista de los equipos más fuertes están: Real Madrid (94 puntos), Liverpool (92.9), Barcelona (92.1), Manchester United (92.0) y el Bayern Múnich (88.6).

El Barcelona bajó un puesto tras estar en la segunda posición el año pasado, a pesar de haber aumentado 5 % su valor de marca en el que fue superado por el Manchester City 19 %. El City obtuvo 1.327 millones de euros, mientras que el Barcelona 1.325.

Foto: EFE

El conjunto catalán bajó en el ránking casi un año después de la salida de Messi y ante la deuda de 488 millones de euros, aunque el equipo luego concretó un acuerdo con Goldman Sachs por 500 millones de euros y cerró un acuerdo publicitario con la aplicación Spotify.

La Premier League de Inglaterra es el torneo que más equipos tiene dentro de la lista con un total de 18 clubes. Luego está la Bundesliga con 11 escuadras, después La Liga Santander de España con ocho conjuntos, la Serie A de Italia con siete y la Ligue 1 de Francia con tres.

Flamengo es el único equipo no europeo que entró en la lista de los 50 clubes más valiosos con un valor de 96 millones de euros y se ubicó en el puesto número 49.

Noticias relacionadas