• Las modificaciones dentro de la plataforma entrarán en vigencia el 26 de julio de 2022 y los usuarios ya comenzaron a recibir avisos sobre las nuevas políticas 

La empresa tecnológica Meta, antiguamente Facebook, informó sobre una nueva actualización en sus políticas de privacidad. De acuerdo con la información, la compañía espera que exista una explicación más clara sobre el uso de sus servicios y la recopilación de información de los usuarios. 

Michael Protti, jefe de privacidad de productos de Meta, explicó que esta nueva política de privacidad (anteriormente llamada política de datos) ahora ofrece ahora ejemplos de qué información se recoge y cómo se utiliza, comparte, retiene y transfiere a terceros, incluyendo a qué tipo de terceros.

Facebook anuncia modificaciones en la plataforma: estos son los cambios
Foto: Archivo

También se han incluido nuevos ajustes para gestionar quién puede ver el contenido y la actividad de los usuarios, además de más herramientas para controlar qué tipos de anuncios se pueden visualizar en la plataforma.

“Nuestro objetivo con esta actualización es ser más claros sobre nuestras prácticas de datos. En Meta siempre nos hemos propuesto construir experiencias personalizadas que aporten valor sin comprometer tu privacidad”, detalló Protti.

Leer más  Cientos de personas se concentraron de ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela para festejar

¿A partir de qué fecha entrará en vigencia?

Igualmente, el representante de la compañía mencionó en el texto que es responsabilidad de la matriz de Facebook disponer de “protecciones fuertes para los datos que se utilizan y ser transparentes sobre cómo se están usando”.

Meta comenzó a desplegar notificaciones en Facebook, Instagram y Messenger indicando a los usuarios sobre la actualización antes de que los cambios en las normas entren en vigencia el 26 de julio de 2022.

¿Qué son las políticas de privacidad?

La política de privacidad, es un documento o ciertas declaraciones hechas por un sitio web, también llamada “Términos y Condiciones”, donde la empresa debe plantear el procesamiento que aplica con la información personal y todas las implicaciones de información, como también sus garantías y formas de utilización. nnComúnmente, en el momento del registro de los usuarios, la compañía les pide a los usuarios que lean y aprueben la política de privacidad para hacer uso de sus servicios.nnEs decir, que no puedes utilizar su plataforma a menos que la persona acepte a sus términos.

El servicio de pago que reemplazará a Facebook Pay

Meta, la compañía que es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que su sistema de pago Facebook Pay será renombrado como Meta Pay.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de usar WhatsApp Plus?

El objetivo es que se integre al resto de servicios tecnológicos que ofrece en todo el mundo.

Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, calificó la decisión como un punto de inflexión en el que dará inicio un nuevo capítulo en la historia de Internet. Apuntó que en estos momentos la compañía se encuentra enfocada en mejorar las experiencias de pago que brindan actualmente a través de Facebook Pay.

Facebook anuncia modificaciones en la plataforma: estos son los cambios
Foto: Archivo

“Vemos esto como una experiencia de billetera única para que las personas la usen para representar quiénes son, qué poseen y cómo pagan”, dijo Kasriel a través de su blog.

La jefa de Finanzas de Meta aseguró que, por ahora, la herramienta aún se encuentra en las primeras etapas de exploración, por lo que no ofreció más detalles que puedan dar una idea acerca de cómo será su funcionamiento.

“Estamos viendo cómo puedes probar que eres tú y lleves esa identidad a diferentes experiencias en el metaverso; cómo puedes almacenar los bienes digitales que posees y llevarlos contigo dondequiera que vayas; y cómo puedes pagar fácilmente y con el método de pago que desees, ya sea a un amigo o comprando a una empresa o creador”, añadió.

Leer más  La historia detrás de la espada de Bolívar que generó discordia en la transición de poder en Colombia

Kasriel indicó que Meta Pay brindará la oportunidad de entrar al sistema financiero a más de 1,7 millardos de personas en el mundo que no tienen acceso a este tipo de servicios.

Noticias relacionadas