• La empresa Alimentos Difresca aclaró que productos como “Diablichos”, “Diablillos” y “Untherbood” no son producidos por la empresa

La compañía Alimentos Difresca alertó a sus consumidores sobre la existencia de productos que “pretenden imitar a Diablitos Underwood” con denominaciones y empaques similares al de su marca.

En un comunicado publicado el 6 de junio, aclaró que “Diablichos”, “Diablillos”, “Untherbood”, entre otros productos que se encuentran en el mercado, no los produce Alimentos Difresca ni otra empresa autorizada. 

“Solo los productos hechos en nuestra planta en Cagua, estado Aragua, con nuestro talento local, cumplen con los estándares de calidad y especificaciones de fórmula de Diablitos Underwood”, explicó.

La empresa rechazó las copias que buscan confundir a los consumidores. Además, reiteró su compromiso de mantener la calidad y el sabor original de Diablitos Underwood, marca que lleva 125 años en el país.

Leer más  Llegó una nube de polvo del Sahara a Venezuela: ¿qué estados afectará?

Denuncia en redes sociales

Algunos usuarios en Twitter publicaron imágenes de productos muy similares al de Diablitos Underwood, a lo que la empresa respondió: “¡Ojo pelao, hay unos locos haciéndose pasar por mí!”. 

“Por poquito caigo en la estafa, cuando los productos que conocemos tienen un formato similar al original, pero el nombre cambia, ese producto ni se acerca al sabor original: no lo compren”, indicó una usuaria que compartió la imagen de ‘Diablichos’, uno de los productos copia que se comercializa en España.

Historia de Diablitos

En 1895, Joaquín Crespo, quien para ese entonces era el presidente de Venezuela, probó  Underwood’s Deviled Ham en una visita a Estados Unidos, en donde el producto tenía más de 20 años comercializándose. 

De acuerdo con lo reseñado en la página oficial, en febrero de 1896 llegó a Venezuela a través de Puerto Cabello el primer embarque con Diablitos y un mes más tarde el producto ya se encontraba en las principales ciudades del país.

En 1925, se publican en Venezuela los primeros avisos publicitarios de Diablitos en prensa. Sin embargo, no fue hasta 1960 que nació Diablitos Venezolanos Compañía Anónima (DIVECA). En 1961, se produce por primera vez Diablitos en Venezuela, en la planta localizada en Cagua, estado Aragua.

Leer más  Vacaciones 2022: ¿cuánto cuesta viajar en familia en Venezuela?

“Desde el mismo momento en que pisó tierra venezolana, hace más de 120 años, Diablitos Underwood comenzó a transitar un camino de éxitos que rápidamente le mereció un destacado lugar en el mercado nacional”, indica la marca en el sitio web.

Noticias relacionadas