• Australia anotó el gol decisivo en el minuto 83 y jugará el pase al Mundial el próximo 13 de junio

Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos  2-1 y ahora tendrá la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo en el partido contra Perú el próximo lunes 13 de junio.

El partido se jugó en Doha, capital de Catar, en el estadio Ahmed Bin Ali, con capacidad para 44 mil espectadores. El ganador del encuentro entre la selección peruana y la australiana clasificará al Grupo D del Mundial Catar 2022, conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

Australia y Emiratos Árabes Unidos (EUA) llegaron a este partido luego de quedar en el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Eliminatoria Asiática. EUA quedó con 12 puntos en el tercer lugar gracias a su victoria 1-0 ante Corea del Sur.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Este será uno de los dos últimos cupos que quedan por definir para el Mundial. El otro encuentro se disputará entre Costa Rica (Concacaf) y Nueva Zelanda (OFC). Costa Rica obtuvo el cuarto puesto en las Eliminatorias de Norteamérica. Mientras que Nueva Zelanda derrotó 5-0 a Islas Salomón y se celebrará el martes 14 de junio.

Los socceroos contra Perú

507380b4d40e9cc728aac278c0f10e9aaf2d1c50w
Foto: EFE

Australia jugará el repechaje para avanzar al Mundial por segunda vez consecutiva. En las Eliminatorias anteriores, los socceroos derrotaron 3-1 a Honduras y clasificaron a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Emiratos Árabes fue superior en el primer tiempo, pero no pudo marcar ante la defensa australiana.

El mediocampista de Australia, Jackson Irvine, abrió el marcador en el minuto 53, pero solo cuatro minutos después Caio Canedo, brasileño nacionalizado emiratí, puso el empate 1-1.

Cuando se acercaba el fin del partido y ambos equipos parecían pensar en el tiempo extra, Hrustic aprovechó un rebote de un córner y de zurda metió el 2-1 que le dio la victoria a los oceánicos.

Con esta victoria sellaron su cupo en el partido del próximo 13 de junio ante Perú en el mismo estadio de Doha.

Por segunda vez consecutiva, Emiratos Árabes Unidos se queda fuera del último partido de repechaje al Mundial tras perder contra Australia. En 2017 perdieron 2-0 y quedaron fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El último partido oficial entre Australia y Perú fue en la fase de grupos de Rusia 2018. Los peruanos derrotaron 2-0 a los oceánicos en el último encuentro de la fase del torneo.

Perú como rival

Perú obtuvo el último cupo de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 y dejó fuera a Colombia y a Chile, que llegaron con oportunidades hasta el último encuentro.

Tras 18 partidos, los incas tuvieron 24 puntos, con 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Perú terminó con tres victorias en los últimos cinco partidos, lo que le permitió sacar ventaja del mal momento de Colombia y arrebatarle el quinto puesto de la tabla clasificatoria.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Si le gana a la selección australiana, Perú clasificaría a su sexto Mundial y el segundo consecutivo. El primero fue en 1930 y en México 70 llegó a los cuartos de final, su instancia más lejana.

Perú disputó un partido amistoso el 5 de junio ante Nueva Zelanda y ganó 1-0 con un gol de Gianfranco Lapadula.

Durante su semana de preparación para el partido, los peruanos entrenarán en Barcelona, España, y viajarán el sábado 11 de junio a la capital catarí para el encuentro ante Australia.

Noticias relacionadas