• La venezolana fue la ganadora luego de saltar 6,93 en la Reunión de Atletismo en Guadalajara, España, y ahora apunta a ser campeona en triple salto y salto de longitud

Yulimar Rojas sigue saltando hacia nuevos récords y logros. En la XXI Reunión Internacional de Atletismo Ciudad Guadalajara, que se celebra en España, consiguió el récord nacional en salto largo con 6,93 metros y además clasificó al Mundial de Eugene (Estados Unidos) en esta modalidad.

La venezolana necesitaba al menos 6,82 metros en cualquiera de sus seis oportunidades para lograr el cupo al Mundial de Atletismo, que se celebrará entre el 15 y el 24 de julio.

Mundial de Eugene

La edición número 18 del Campeonato Mundial de Atletismo se realizará este año en Eugene, Estados Unidos. El evento estaba previsto a celebrarse en 2021, pero debido a que ese año fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspendieron y serán entre el 15 y 24 de julio.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Su primer intento en la competencia fue calificado como nulo, luego saltó 6,67 metros en el segundo y su tercera tentativa también fue marcada como nula.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Pero en su cuarto intento, bajo el aplauso de los aficionados españoles en el Estadio Fuente de la Niña, Rojas saltó 6,93 metros con el que superó el mínimo de 6,82 para la clasificación al Mundial y además obtuvo el récord nacional. 

Su marca personal y récord de Venezuela era de 6,88 metros que obtuvo en 2021 en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en La Nucía, España.

En sus últimos dos intentos, la venezolana saltó y consiguió 6,42 y 6,82 con el que cerró la competencia en la ciudad de Guadalajara.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Con este evento, Rojas está ubicada en la cuarta posición de la lista mundial en la temporada. En la primera posición está la atleta alemana Malaika Mihambo, campeona en Tokio 2020 y campeona mundial, con una marca de 7,09 metros.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Luego de la medalla de oro y el récord olímpico en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga de Diamante, la venezolana se ha enfocado en también estar en la primera posición en la modalidad de salto largo. Ahora está un paso más cerca

A la venezolana le queda poco más de un mes de preparación para el Mundial de Eugene y buscará ser la campeona en las dos modalidades: salto triple y salto de longitud.

Sobrepasar los 16 metros

Yulimar Rojas logró el récord nacional en salto largo y clasificó al Mundial de Eugene
Foto: EFE

Otras de las metas de Yulimar Rojas es conseguir superar los 16 metros en triple salto y ser la primera mujer en establecer esta marca.

 “Nada es imposible, este es mi eslogan. Es lo que creo y que me hace trabajar diariamente, porque nada es imposible cuando trabajas con el corazón, con la ilusión y con el amor por lo que haces. Vengo con estos cinco títulos, dos en aire libre y tres en invierno. Una de mis motivaciones es llegar a los 16 metros. Otra es superar al maestro, a la leyenda del salto de longitud Iván Pedroso, el personaje que me ha hecho lo que soy y la persona que ha tenido el valor de sacar lo mejor de mí”, expresó la venezolana en una entrevista hace dos meses.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Su marca es de 15,74 metros, que obtuvo en el Mundial Indoor de Belgrado, por lo que está a solo 26 centímetros de lograr superar la barrera de los 16 metros.

“Me voy acercando poco a poco, él sabe que es así y sé que lo voy a lograr. Creo que mis piernas son para los 16 metros, es difícil pero no imposible”, reiteró.

Noticias relacionadas