• La selección australiana obtuvo el penúltimo cupo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y estará en el Grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez 

La selección de Australia derrotó en penales a su similar de Perú y aseguró su participación en el Mundial de Catar 2022, que se celebrará del 18 de noviembre al 21 de diciembre. 

Esta será la quinta vez consecutiva que los socceroos, como se le conoce al equipo de Australia, asistan a la Copa del Mundo. Los peruanos cortaron una racha de dos copas consecutivas. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El último partido oficial entre Australia y Perú fue en la fase de grupos de Rusia 2018. Los peruanos derrotaron 2-0 a los oceánicos en el último encuentro de la fase del torneo.

Ahora, los oceánicos estarán en el Grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez. Por segundo mundial consecutivo los australianos compartirán grupo con los franceses y daneses. 

El próximo 22 de noviembre, la selección australiana debutará en el Mundial de Catar 2022 ante Francia.

Costa Rica y Nueva Zelanda definirán el último boleto a Catar y así establecer las 32 selecciones para la Copa del Mundo. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

A Catar por los penales

Australia derrotó a Perú en penales y se clasificó al Mundial de Catar 2022 
Foto: EFE

El partido, que se celebró en la ciudad de Doha (Catar), estuvo muy cerrado para ambos conjuntos. El primer remate a la portería lo hizo Australia en el minuto 81. 

Ambas selecciones tuvieron escasas oportunidades para marcar gol, por lo que el encuentro se definió en la tanda de penales. 

En el tiempo suplementario, Perú tuvo el ataque más peligroso tras un cabezazo de Edison Flores que se estrelló en el poste. Perú se sintió mejor en la cancha, pero se quedó sin tiempo y se fueron a los penales. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Australia empezó fallando en el primer penal, pero los peruanos no aprovecharon y erraron su tercer cobro. Luego en el quinto y decisivo tiro, el guardameta atajó el remate de Alex Vera y le dio la clasificación a los australianos. 

Australia derrotó a Perú en penales y se clasificó al Mundial de Catar 2022 
Foto: EFE

El camino de Australia al Mundial

Australia  quedó tercera en las Eliminatorias Asiáticas con 15 unidades detrás de Japón y Arabia Saudita.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Australia, en el primer partido de repechaje, derrotó a Emiratos Árabes Unidos  2-1 y llegó al partido contra Perú que selló su clasificación al Mundial. 

El mediocampista de Australia, Jackson Irvine, abrió el marcador en el minuto 53, pero solo cuatro minutos después Caio Canedo, brasileño nacionalizado emiratí, puso el empate 1-1.

Cuando se acercaba el fin del partido y ambos equipos parecían pensar en el tiempo extra, Hrustic aprovechó un rebote de un córner y de zurda metió el 2-1 que le dio la victoria a los oceánicos.

Noticias relacionadas