• Se espera que en los próximos días anuncien cuáles serán las frecuencias de estos vuelos. Foto: EFE

Desde el mes de octubre Venezuela inaugurará su nueva ruta hacia Catar, específicamente a la ciudad de Doha. La noticia fue confirmada por Nicolás Maduro durante la gira internacional que realizó esta semana.

“Vamos a tener una conexión (aérea) a partir de octubre Caracas-Doha”, dijo Maduro en declaraciones a VTV, y agregó que se tratará del único vuelo directo entre Catar y Latinoamérica. La otra aerolínea que ofrece vuelos directos entre Doha y América Latina es la árabe Qatar Airways: uno a Brasil y otro a Argentina.

Información sobre frecuencias

Por su parte, el ministro del Transporte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, anunció que en los próximos días comunicarán cuáles serán las frecuencias de los vuelos.

A principios del abril, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que Conviasa habilitaría vuelos directos a Catar, desde Venezuela, gracias a un convenio suscrito entre las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.

Leer más  Lindsay Lohan se casó en secreto: lo que se sabe

“La única línea aérea latinoamericana que va a tener la posibilidad de volar al Mundial de Fútbol en Catar, en Doha, es Conviasa”, detalló en una entrevista para Unión Radio.

Otros destinos habilitados de Conviasa

La aerolínea estadal cuenta con vuelos regulares para los destinos de España, Portugal, Rusia, República Dominicana, Turquía, Bolivia, México, Cuba, San Vicente y Las Granadinas.

De igual forma, Conviasa maneja de forma exclusiva la ruta hacia Lima (Perú), Managua (Nicaragua), La Habana (Cuba), y Moscú (Rusia).

La ruta hacia Chile inició su operación comercial con el vuelo de la estatal venezolana, que partió este 4 de mayo, desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Por su parte, Argentina ya tiene convenios firmados con el país para iniciar la operación aerocomercial la cual asumiría, en principio, Conviasa.

“Conviasa va a volar a Catar. Nosotros teníamos un acuerdo de servicio aéreo con Catar que nunca habíamos explotado”, añadió.

¿Cómo afectan las sanciones de EE UU a Conviasa?
Denuncian que el régimen favorece a países aliados en el traslado de pasajeros

La reactivación de este ruta se dará cuando rresten poco más de un mes para el Mundial de Fútbol Catar 2022, el cual se celebrará del 18 de noviembre al 21 de diciembre.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 3 de julio

Noticias relacionadas