• Los detenidos fueron identificados como Greimar Polanco y Argenis Ramírez. Se les acusa de forjamiento y falsificación de visas internacionales.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos personas a las que se les incautaron 109 visas mexicanas falsas, informó el jueves 23 de junio la Fuerza Armada.

“Desmantelado GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) al detener a dos ciudadanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (que sirve a Caracas), quienes intentaron ingresar al país con 109 visas mexicanas”, indicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, señaló en la misma red social que los detenidos fueron identificados como Greimar Polanco y Argenis Ramírez. Se les acusa de forjamiento y falsificación de visas internacionales.

Imposición de visa mexicana

A finales del año pasado, el gobierno de México decidió solicitar visa a los venezolanos que deseen ingresar a dicho país ante el creciente flujo migratorio, como reflejó el récord de más de 123.000 solicitudes de asilo recibidas en 2021, de las que 5.623 fueron de venezolanos, la sexta nacionalidad más numerosa.

¿Cómo tramitar la visa para viajar a México?

Las personas que tengan que viajar a México deben gestionar una cita en el portal web de la Embajada de México y llenar el Formulario de Solicitud de Entrevista Consular. En el portal web también se encuentra el listado de requisitos que deberá presentar en la embajada.

Entre los requisitos se encuentran los siguientes:

-Pasaporte vigente durante el periodo de estancia en México y a la fecha de salida del país.

-Forma Migratoria Múltiple (FMM) completada. Este documento te lo darán en el avión o en el paso fronterizo terrestre, aunque también se puede completar en línea en este enlace.

-Copia de un pasaje de salida de México.

-Algún documento que demuestre el motivo de tu viaje. Las autoridades mexicanas exigirán la documentación de las reservas de hotel y/o de tours.

-En el caso de que vayas a visitar a familiares o vayas a alojarte en otro tipo de lugares, puedes aportar los datos de esas personas (dirección, número de teléfono y nombre y apellidos) o alguna carta.

-La solvencia económica, es decir, algo que compruebe (estados de cuenta del banco) que el viajero tiene los medios económicos suficientes para cubrir su manutención y alojamiento.

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, cifras no vistas en casi 15 años, mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha contabilizado más de un millón de migrantes interceptados en la frontera sur estadounidens

Leer más  Tiroteo en Illinois: autoridades detuvieron a Robert Crimo, supuesto autor del hecho

Con información de EFE

Noticias relacionadas