• América tiene cinco lugares que brindan opciones económicas para turistas venezolanos, la mayoría de estos en el Caribe, zona cercana a Venezuela. Playas, museos y sitios históricos son algunos de los sitios de interés que destacan en México, Bolivia, Cuba, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas

Con la reactivación luego de la pandemia por covid-19, el turismo es una de las áreas más buscadas por distintas personas en el mundo. El mayor acceso que tienen los venezolanos para tener divisas le permite a distintas personas no solo cubrir sus necesidades básicas, sino también hacer otras actividades como viajar. Desde el país existen distintas opciones para ir a destinos internacionales.

Pese a que existen varias alternativas, como por ejemplo, Panamá, país hacia el cual se puede viajar desde 200 dólares por boleto de avión por persona, existen la imposición de visados y restricciones que limitan a los venezolanos a poder hacer turismo con regularidad.

La mayoría de los destinos están presentes en Latinoamérica, tomando en cuenta la cercanía con Venezuela. En el Caribe se puede acceder a distintas actividades que incluyen recorridos por playas y sitios de interés. Viajar a otros países, como por ejemplo a España, puede superar entre los $ 1.000 y $ 2.000 solo en pasaje de avión.

En El Diario te presentamos una lista con cinco destinos internacionales a los cuales se puede viajar a bajo costo:

1. Santo Domingo (República Dominicana)

La ciudad costera de Santo Domingo, en República Dominicana, ofrece a las personas la oportunidad de conocer una de las zonas más antiguas del Caribe. El clima del trópico y las costas de la capital del país permiten tener una experiencia completa que mezcla sitios de interés histórico, como la Zona Colonial, así como de entretenimiento.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Un boleto de avión en clase económica individual desde Caracas hasta Santo Domingo puede costar $ 200 por ida y $ 200 por vuelta con la aerolínea venezolana Laser. Los hoteles en ese país tienen precios variables por noche, que van desde $ 50 para los más económicos, hasta $ 200 y $ 300 bajo la modalidad todo incluído, con acceso a las comidas, bebidas y a piscinas.

Los taxis cobran por kilómetro hasta $2,5, y si se hace uso del transporte público, la persona deberá pagar al menos $0,6. El alquiler de vehículos pequeños, por su parte, en promedio, no supera los $50 dólares por día. 

Si los turistas desean comer en la isla, pueden hacerlo por costos variables, que van de $5 para desayunos, cenas y snacks, hasta 20 dólares en restaurantes que brindan almuerzos y comidas tradicionales. Hay recorridos por sitios turísticos de Santo Domingo u otras partes que brindan una experiencia diferente que pueden conseguirse en precios de hasta $50 por día.

Los destinos internacionales más económicos para viajar desde Venezuela

Al igual que otros países de la región, para poder entrar a República Dominicana los venezolanos necesitan una visa de turismo. En el caso que se tenga un visado americano, pueden acceder al país. El trámite se puede hacer vía web, tiene un costo de 100 dólares y el tiempo de respuesta es de entre 15 y 30 días laborables.

2. San Vicente (San Vicente y las Granadinas)

Es uno de los destinos más cercanos a Venezuela, ya que está situado en la frontera marítima al norte del país, en el Caribe. Además de playas destacadas como la Wallilabou, donde se rodó la película Piratas del Caribe, también cuenta con otros destinos como las cascadas Dark View Falls.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Un boleto de avión en clase económica individual desde Caracas  hasta San Vicente en San Vicente y las Granadinas puede costar desde $ 230 por ida y $ 200 por vuelta con la aerolínea venezolana Conviasa. Los hoteles en la isla del Caribe pueden costar en promedio entre $ 100 y $ 300 diarios. El alquilar un vehículo puede costar al menos 60 dólares por día. Los taxis cobran $0,50 por kilómetro y el pasaje en transporte público puede costar hasta $1. Las comidas oscilan entre $ 10 y $ 20.

Los destinos internacionales más económicos para viajar desde Venezuela

3. Santa Cruz (Bolivia)

Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más poblada de Bolivia, con más de 1,9 millones de habitantes. Es además una de las capitales más desarrolladas del país. El museo Guaraní, el Museo Catedralicio de Arte Sacro y el Museo Histórico Nacional son algunos de los sitios de interés. El clima brinda la oportunidad destacada de conocer a la región que forma parte de los Andes latinoamericanos.

Un boleto de avión en clase económica individual desde Caracas hasta Viru Viru (zona que da acceso a Santa Cruz de la Sierra) en Bolivia puede costar desde $ 360 por ida y $ 350 por vuelta con la aerolínea venezolana Conviasa. Quienes deseen quedarse en un hotel pueden conseguir precios variables entre $70 y $150. El alquiler de vehículos económicos pequeños, por su parte, puede costar alrededor de $50 por día.

Los taxis pueden costar por kilómetro hasta $2 y el costo en el transporte público es $1. Las comidas se pueden conseguir en precios variables, que van desde $3 para comidas como desayunos, hasta $50 para comidas que incluyen postre o son para dos personas.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas
Los destinos internacionales más económicos para viajar desde Venezuela

4. La Habana (Cuba)

A pesar de que Cuba es uno de los países con mayores restricciones políticas, la isla es uno de los principales destinos turísticos del Caribe. La Habana es la segunda ciudad más poblada de la región, con más de dos millones de personas. El Malecón y el Castillo de los Tres Reyes son algunos de los sitios turísticos más destacados de la capital.

Un boleto de avión en clase económica individual desde Caracas hasta La Habana en Cuba puede costar desde $320 por ida y $ 320 por vuelta con la aerolínea venezolana Conviasa. Los hoteles varían en su precio, ya que dependerá del servicio y del tipo de alojamiento que se busque. Dependiendo de la elección, hay opciones desde $80 hasta $150 por noche, y otras más costosas que superan los $300 pero incluyen otros beneficios como comida y acceso a wi fi.

Los taxis pueden costar entre $0,5 y $1 por kilómetro. Las comidas en un restaurante económico pueden costar desde $7 para desayunos o cenas y hasta $35 para comidas a la carta.

Los venezolanos necesitan visa para entrar a Cuba, la cual puede se tramitada en el consulado del país en Caracas. El costo del trámite puede variar de 80 bolívares para una tarjeta de turista estándar y 430 bolívares para venezolanos que viajen de Estados Unidos a Cuba.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Los destinos internacionales más económicos para viajar desde Venezuela

5. Cancún (México)

Cancún, al oriente de México, es una ciudad planificada que destaca por su atractivo turístico que mezcla destinos en una región de Centroamérica y el Caribe. Es un destino de “talla mundial” de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo. Chichen Itzá y el Ventura Park Cancún son dos de los destinos destacados de esta ciudad.

Un boleto de avión en clase económica individual desde Caracas hasta Cancún en México puede costar desde $390 por ida y $ 400 por vuelta con la aerolínea venezolana Conviasa. Los hoteles por noche pueden costar desde $100 hasta $400. Los hostales, una forma de alojamiento económica, puede rebajar el precio de la estadía ya que estos se alquilan por día desde $20.

Los destinos internacionales más económicos para viajar desde Venezuela

El alquiler de vehículos tiende a ser económico y se consiguen en $10 por día. Si el turista desea pagar transporte público, puede hacerlo desde $0,80 por pasaje. Las comidas varían entre $4 y $10 cuando se trate de comidas pequeñas o económicas.

Para poder entrar a México los venezolanos necesitan una visa en calidad de visitantes. En el caso que se tenga un visado americano, pueden acceder al país. El trámite puede ser iniciado vía web y tiene un costo de 2.500 dólares.

En general, las “temporadas bajas” suelen presentar mayores oportunidades para viajar a bajo costo, así como el comprar boletos con varios meses de anticipación. Además, hay agencias de viaje que tienen ofertas y que incluyen todo lo que un turista necesita para poder recorrer zonas destacadas de otro país por un costo de entre 500 y 1.000 dólares.

Noticias relacionadas