• Las personas podrán colaborar con aportes en bolívares o en divisas a través del servicio de pago móvil interbancario o por la plataforma Zelle

El Museo de los Niños de Caracas prepara una campaña de recaudación de fondos para reabrir sus espacios, con motivo de su 40 aniversario. La institución estableció una alianza con la tienda Modo Concept Store para la venta de souvenirs desde el 22 de junio hasta el 1° de agosto.

¿Dónde puedo comprar para apoyar? La tienda Modo Concept Store está ubicada entre la calle Mata de Coco y la avenida Mohedano, frente al Mercado de Chacao.n

Con el lema “Juntos por la reinauguración del Museo del Niño”, el centro recreativo recalcó que necesita de la ayuda de todos para mantener operativas sus instalaciones y apuesta por el apoyo de la ciudadanía.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

¿Cómo se puede colaborar?

En la cuenta en Instagram de Modo Concept Store, se especifican los canales disponibles para recibir donaciones en dólares o bolívares.

Explican que las personas que se encuentren en Venezuela pueden donar a través del pago móvil del museo con estos datos: Banco Mercantil, J-001291091, 04242995375.

También se puede donar dinero en efectivo directamente en la tienda del museo. La opción para quienes deseen hacer el donativo en divisas será procesado por el servicio de Zelle, a nombre de: Corporación MoDo, utilizando el correo electrónico: modozelle@gmail.com.

Siempre activos en la virtualidad

Museíto, el personaje ícono de la institución, mantuvo durante la pandemia activo el servicio de lectura de cuentos a través de todas sus plataformas virtuales, como un aporte adicional para acompañar a los niños y niñas en los momentos más restrictivos del confinamiento.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

El equipo del museo ofrece dinámicas diversas e interesantes a través de cada una de las redes sociales.

Todas las cuentas están identificadas como @museitocaracas en Twitter, Instagram, Facebook.

Adicionalmente, cuentan con el servicio de Whatsapp a través del número +584242995375.

Hitos históricos de la institución

*El 07 de agosto de 1982 el Museo de los Niños de Caracas abrió sus puertas.nn*Fue el primer museo para niños de América Latina, ubicado en el complejo de Parque Central, en la ciudad de Caracas.nn*Se trata de una institución privada fundada por Alicia Pietri de Caldera, quien propuso la teoría de que los niños deben “aprender jugando”.nn*En 1987 la Fundación inició conversaciones con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y otras instituciones estadounidenses buscando la asesoría necesaria para abrir una exhibición espacial.nn*El resultado condujo a que el 12 de octubre de 1993, se abriera al público un nuevo edificio llamado “La Conquista del Espacio” que aumentaba la capacidad de visitantes, conectado al otro ya existente.nn

Una experiencia disruptiva

Desde sus inicios, el Museo de los Niños apostó por convertirse en un gran laboratorio para explorar y descubrir: un lugar creado para estimular el aprendizaje participando de forma activa.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

La premisa de su fundadora, Alicia Pietri de Caldera, siempre fue la de facilitar la enseñanza a través de juegos interactivos. A diferencia de otros museos, en estos espacios está “prohibido no tocar” y a lo largo de sus más de 500 exhibiciones los niños, niñas y adolescentes pueden fomentar su creatividad y desarrollo cognitivo.

A finales del 2019, ante el interés de los niños por los dinosaurios, se incorporó un área de paleontología. Ahí conocen a los primeros paleontólogos, se familiarizan con sus descubrimientos y con las herramientas que utilizan en su trabajo en la vida real.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?
Museo de los Niños y su oferta digital a 38 años de su fundación
Museo de los Niños | Foto referencia

También hacen un viaje a la era del Mesozoico para conocer la importancia de estos lagartos gigantes, sus huesos, cómo era su reproducción, entre muchas otros detalles importantes.

Integrado al edificio dedicado a la “Conquista del Espacio”, se encuentra el Planetario. Esta es una construcción donde el visitante llega a una sala de proyección con imágenes tridimensionales y efectos especiales del sistema solar.

Con una capacidad para 95 personas, los visitantes pueden disfrutar de 10 proyecciones que explican desde la formación del universo hasta los eventos galácticos más importantes del espacio y las estrellas.

Noticias relacionadas