• Los familiares de la víctima solicitan ayuda para poder repatriar el cuerpo de Yeimy Vargas, quien dejó huérfana a una niña de 7 años de edad

Una mujer venezolana fue asesinada en la ciudad de Manaos (Brasil) por sujetos que intentaron robarle sus pertenencias en la vivienda que compartía con su pareja. La víctima fue identificada como Yeimy Yenileth Vargas Rodríguez, de 27 años de edad.

De acuerdo con la información publicada por medios locales, Vargas fue asesinada a puñaladas por al menos dos hombres quienes ingresaron a su apartamento buscando el dinero que la venezolana había ahorrado para poder buscar a su hija de 7 años que se encuentra en Venezuela.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Las investigaciones policiales indican que Vargas presentaba heridas en el pecho y los brazos, que son consistentes con lo que se presume fue un intento infructuoso de defenderse cuando estaba siendo atacada.

El cuerpo de la venezolana fue hallado por una amiga que al percatarse del hecho alertó a las autoridades. 

Se cree que al menos uno de los asaltantes quedó capturado en la grabación de una cámara de seguridad de un local cercano al edificio donde residía la víctima. El video se encuentra en estos momentos en manos de la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS).

Familiares de Vargas cuentan que a su llegada a Brasil la venezolana trabajó en múltiples empleos informales debido a que no contaba con la documentación de identidad necesaria para tener un trabajo formal. Esto la llevó a laborar en puestos de comida, vendiendo productos por catálogo y en el último tiempo se encontraba trabajando como manicurista para poder ganarse la vida.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Repatriación del cuerpo

Greymar Vargas, hermana de la víctima, declaró a El Pitazo que su familia realiza los trámites necesarios para poder repatriar el cuerpo de la venezolana para que sus padres y su hija puedan despedirse de ella. Sin embargo, aseguró que no cuentan con el dinero suficiente para poder llevar a cabo el proceso.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos
Borrador automático
Foto: Cortesía

Explicó que los costos del traslado, tan solo hasta la municipalidad fronteriza de Pacaraima, implican el desembolso de al menos 1.600 dólares. A esto se suma el posterior traslado a la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui donde residen sus familiares, el cual tiene un costo de unos 1.000 dólares adicionales.

“En Venezuela estamos pidiendo ayuda para costear el traslado desde Paracaima hasta El Tigre. Mis hermanos en Brasil hacen lo mismo para reunir lo que cuesta la movilización hacia Paracaima desde Manaos. Nos gustaría llegar al corazón de la gente y que nos puedan ayudar”, expresó la hermana de la víctima.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?
Noticias relacionadas