• Este 13 de julio es la única vez en el año en el que la Luna estará muy cerca de la Tierra

La Superluna de Ciervo será visible desde toda Venezuela la noche del miércoles 13 de julio. Cuando la Luna esté más próxima a la Tierra, se observará este fenómeno astronómico sin ningún tipo de artefacto especial, no afecta la visión y por el gran tamaño que tendrá se va a distinguir a simple vista a partir de las 10:30 pm en el país.

384.400 km es la distancia usual entre la Tierra y la Luna.

Lo que ocurrirá es que el miércoles la Luna se ubicará a 357.418 kilómetros de la Tierra. Es la única vez en el año que el satélite estará tan cerca y por ello será la Superluna más grande. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Cabe destacar que no todas las lunas llenas son Superlunas, solo se denominan así cuando se acercan a la Tierra. De hecho, en 2022 hay solo tres Superlunas: la Superluna de Fresa que ocurrió en junio, la Superluna de Ciervo que se verá el 13 de julio y la Superluna del Esturión que será visible en agosto. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

¿Por qué se llama Superluna de Ciervo?

Superluna de Ciervo: ¿cuándo se podrá ver en Venezuela?
Imagen referencial

Su nombre se debe a que la Superluna aparece durante la temporada del año en la que a los ciervos machos les crecen las nuevas astas. Esto sucede en el hemisferio norte año tras año. 

Superluna de Ciervo en vivo

Gracias al mayor acercamiento que tendrá la Luna con la Tierra, la Superluna será casi un 7 % más grande que cualquier otra luna llena corriente del año. Por ello, alcanzará también la máxima luminosidad, que los expertos aseguran será de 99,6 %.

Los expertos recomiendan que para poder observar la Superluna de Ciervo, las personas ubiquen un lugar sin contaminación lumínica y donde el cielo no esté nublado, para poder disfrutar tanto de su tamaño como de su esplendor.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Lluvias de meteoros Delta Acuáridas: otro evento astronómico en julio

Superluna de Ciervo: ¿cuándo se podrá ver en Venezuela?
Imagen referencial

De acuerdo con científicos de la NASA, cada año se dan al menos 10 lluvias de meteoros. Durante el mes de julio ocurrirá una de ellas, la Delta Acuáridas que empezará desde el 12 hasta el 29 de julio. 

Esta lluvia de al menos 20 meteoros por hora procede de los escombros de los cometas Marsden y Kracht. Para poder apreciar mejor el evento astronómico, los expertos recomiendan usar un telescopio en un paisaje abierto sin edificios, ya que no es tan simple de observar como la Superluna de Ciervo. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Aunque ocurrirá durante 18 días, los especialistas aseguran que los mejores días para observar el fenómeno son el 28 y 29 de julio en la noche.

El evento debe su nombre a que los meteoritos pasan muy cerca de la estrella Delta de la constelación de Acuario.

Noticias relacionadas