• La institución anunció el 18 de julio que esta semana se realizaría la reprogramación de citas para la tramitación de los documentos de identidad

Luego de la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ciudadanos han reportado que durante la mañana del martes 19 de julio han recibido un correo electrónico en el que se les informa la reprogramación de la cita para tramitar el pasaporte.

Aunque el proceso comenzó el 18 de julio, usuarios indicaron que fue hasta un día después que la institución comenzó a reasignar las nuevas fechas para poder asistir a las sedes. 

De acuerdo con el testimonio de los usuarios, algunas personas han recibido un correo electrónico, mientras que otras solo han entrado a la página web del Saime para verificar el cambio y la actualización de la fecha.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

El proceso ha sido automatizado por lo que no es necesario realizar algún trámite adicional para solicitar la reprogramación.

De igual manera, usuarios han indicado que todavía se encuentran a la espera de la reprogramación.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Las personas también han notificado que han asistido a las sedes de la institución para solicitar más información, pero en estos casos el personal del Saime solo les han indicado que el proceso de reprogramación es automático y deberá recibir un correo electrónico en los próximos días. 

El 13 de julio, el Saime informó la activación de una nueva plataforma que permitirá reanudar sus servicios con total “operatividad”. El sistema de la institución estuvo caído desde el 21 de junio de 2022. 

El organismo se pronunció al respecto y mencionó que las fallas durante más de un mes fueron causadas por el supuesto “bloqueo” contra el país.

¿Cuáles son los precios del pasaporte?

El Saime desmintió el sábado 17 de julio que haya ocurrido un aumento en los precios de la prórroga y el pasaporte. Aclaró que las tarifas de los documentos siguen anclados al valor de la criptomoneda petro.

A continuación el listado de precios:

El pasaporte de 10 años (3,6 petros): Bs. 1.241,44 o 215 dólares.

La prórroga del pasaporte (1,8 petros): Bs. 612,774 o 108 dólares.

El pasaporte por cinco años (válido para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad) (2,7 petros): 742,74 bolívares o 167 dólares.

Las fallas todavía persisten 

Usuarios informaron que siguen teniendo inconvenientes para poder verificar el estatus del trámite y el historial de pagos realizados previamente. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

En una nota previa, el equipo de El Diario recogió los testimonios de personas que denuncian que el sistema no registra el historial de trámites que realizaron antes de su caída.

Aunque algunos usuarios han podido realizar el pago de solicitud de trámite con normalidad, la página persiste con irregularidades para este martes 19 de junio. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Noticias relacionadas