• El equipo de El Diario preparó un listado de centros de salud veterinarios en el Área Metropolitana de Caracas que ofrecen múltiples servicios para que, ante cualquier emergencia, los responsables de las mascotas tengan a dónde acudir

Un estudio denominado Dog Aging Project, que realizó un grupo de investigadores estadounidenses a principios de 2021 y que dio a conocer en febrero de 2022, reveló que las revisiones veterinarias pueden ayudar a que las mascotas vivan más tiempo. 

Los científicos apuntaron que gracias a la evolución de la medicina preventiva para animales, como las vacunas y medicamentos, se han evitado enfermedades que bajaban la esperanza de vida de los perros y gatos.

Es por ello, que en pro de proteger siempre a las mascotas, el equipo de El Diario agrupó cinco de las clínicas veterinarias en el Área Metropolitana de Caracas que ofrecen múltiples servicios las 24 horas del día. Para que así, ante cualquier emergencia, los responsables de las mascotas tengan opciones de a dónde acudir.

Cinco clínicas veterinarias que trabajan las 24 horas en Caracas
Foto rreferencial

Perro Amor 24H

Esta clínica veterinaria ofrece servicios de consultas, vacunas, ecografías, laboratorio clínico, cirugía, hospitalización y farmacia. Está ubicada en la calle Cumaná, edificio Mérida, en la urbanización Las Palmas. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

El número de contacto es 0414 0209989 y sus redes sociales son @perroamor24h.

Tu Veterinario 24

Con sedes en Bello Monte y en El Paraíso, esta clínica veterinaria ofrece servicios de laboratorio, rayos X, cirugías y hospitalización. 

Los números de contacto de Tu Veterinario 24 son 0212-753-41-18 (Bello Monte) y 0212-462-78-08 (El Paraíso). 

Urgencias Veterinarias Las Acacias 

En esta clínica veterinaria tienen disponibles los servicios de medicina preventiva, medicina interna, hospitalización y terapia intensiva, laboratorio, imagenología y cirugía. Está ubicada en la quinta María Auxiliadora, en la avenida María Teresa Toro, en Las Acacias. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Las formas de contacto son a través de los siguientes números:

0212-6344330 – 0212-6344335

0212-6344314 – 0424-2663088

Además, tiene a disposición el correo electrónico info@vetlasacacias.com

Hospital Veterinario El Paraíso 

Ubicada en la quinta Croslave, urbanización El Paraíso, esta clínica veterinaria ofrece consultas, laboratorio clínico, rayos X, cirugía y hospitalización. Los números de contacto son:

0212- 462-78-08 

0212- 461-17-10 

APROA Los Chaguaramos 

Ofrece servicios de consultas, desparasitación, limpieza de oídos y dientes, miasis, cirugía, hospitalización y vacunas. Esta clínica veterinaria está ubicada en Los Chaguaramos, Calle Aranda, quinta Sarín. 

Sus formas de contacto son a través de los números: 0212-622-35-76 y 0212-551-08-83 y su cuenta oficial de Twitter @aproave.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

¿Cuánto cuesta mantener la salud de una mascota en Venezuela?

Cinco clínicas veterinarias que trabajan 24 horas en Caracas
Foto referencial

Previamente, el equipo de El Diario realizó un recorrido el 21 de junio de 2022 para conocer los precios de los servicios que requiere un perro o un gato.

Al adoptar o comprar a una mascota, lo primero que se debe hacer es llevarlo a una consulta veterinaria para iniciar el control de las vacunas y evaluar que no tenga ningún tipo de afección.

Esta visita al especialista en Caracas puede costar entre 10 y 50 dólares, dependiendo de la zona. Incluye la evaluación del veterinario, la vacuna que requiere según el mes, la desparasitación y el corte de uñas. Servicios específicos como limpiezas dentales tienen un valor que va entre 10 y 50 dólares, dependiendo del tamaño de la mascota y la condición dental.

Otro servicio importante para las mascotas es la esterilización, ya que esto les ayuda a evitar enfermedades que producen por los procesos de las hormonas. El precio de la esterilización animal, la cual consiste en la extracción quirúrgica de los ovarios y útero, en el caso de las especies hembras; y de los testículos, en machos, varía dependiendo del tamaño de la mascota y el lugar donde se realice. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

La esterilización y castración cuesta entre 30 y 80 dólares si es en una jornada de esterilización; y entre 200 y 680 dólares si es en una clínica veterinaria. Este procedimiento puede eliminar los riesgos de enfermedades en los animales, así como controlar la cantidad de población de los mismos.

Noticias relacionadas