• De acuerdo con datos de Ve Sin Filtro, la caída ocasionó que el servicio de la empresa estatal cayera a 46 %

El servicio estatal de Internet en Venezuela, brindado por la compañía CANTV, registró una fuerte caída en todo el país, lo que dejó a miles de personas sin conectividad, informó este miércoles la ONG local Ve Sin Filtro.

De acuerdo con datos de la organización, la caída se presentó a las 2.50 hora local (6.50 GMT) y ocasionó que el servicio de la empresa estatal cayera a 46 %, una información que no ha sido confirmada por CANTV.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

“Falla de CANTV generó fuerte caída de la conectividad en todo el país. El primer evento se presentó a las 2.50 hora local (6.50 GMT) y desde entonces se han repetido los cortes”, detalló Ve Sin Filtro en su cuenta de Twitter.

El director de este programa, Andrés Azpurua, aseguró a Efe que se trata de una falla que afectó “a casi todo el país”, al considerar que CANTV es, “por mucho, el principal proveedor de Internet fijo en Venezuela”.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

¿A qué estados afectó la falla de CANTV?

Explicó que la falla “se vio solamente en CANTV y no en el resto de las operadoras” privadas, pero que afectó la conexión en todos los estados del país. incluso hubo regiones que se quedaron desconectadas al tratarse de zonas que dependen, casi exclusivamente, del servicio estatal.

Indicó que la falla afectó a Caracas y a los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Trujillo, Guárico. Sucre, Portuguesa y Nueva Esparta.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

“Durante julio hemos reportado siete incidentes de conectividad que afectaron al territorio nacional, desde apagones hasta caídas de conexión”, detalló la ONG horas antes del incidente registrado este miércoles.

Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones del Estado no ha reportado falla alguna, no obstante Ve Sin Filtro aseguró que las fluctuaciones en el servicio se mantienen.

Fallas recurrentes

El servicio de Internet de ABA CANTV presenta fallas con gran frecuencia en Caracas y el resto del país. Los usuarios reportan la falta de conectividad casi diariamente.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Recientemente, CANTV inauguró el primer Centro de Atención Integral (CAI) para atender quejas y solicitudes de usuarios en Caracas de manera presencial.

La oficina estará ubicada en la avenida Santa Mónica, en Los Chaguaramos. De acuerdo con el presidente de la compañía, Jesús Aldana, este espacio buscará brindar opciones para que los usuarios puedan presentar sus reportes de fallas, averías o hurtos y gestionar sus solicitudes de manera directa con la empresa.

Agregó que en los próximos meses abrirán sedes del CAI en Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar.

Noticias relacionadas