• De acuerdo con las investigaciones, el acusado agredía constantemente a la mujer de 74 años de edad, quien estaba incapacitada

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre acusado de matar a su madre a golpes. Douglas Rico, director del organismo policial, indicó que el sujeto fue identificado como Carlos Enrique Portillo, de 53 años de edad.

El homicidio ocurrió en la ciudad de Caracas. El CICPC realizó una investigación que incluyó entrevistas a vecinos y familiares hasta esclarecer la autoría del crimen.  

Milena Del Táchira Portillo González, de 74 años de edad, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Norte 11, entre esquinas Desamparados a Teñidero, parroquia La Candelaria. 

El caso fue asignado a funcionarios de la división de investigaciones de homicidios. Quienes conocían a la víctima le aseguraron a los detectives que Portillo agredía constantemente a su madre. 

Las agresiones estaban motivadas porque Portillo no quería hacerse cargo de la mujer, quien sufría de una enfermedad discapacitante. Los funcionarios determinaron que las lesiones recientes y de vieja data causaron la muerte de Milena Del Táchira Portillo.

Leer más  Transferencias inmediatas en bancos venezolanos: ¿qué entidades ofrecen este servicio?

Tras su aprehensión, el acusado fue puesto a la orden de la fiscalía 30 del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas. 

Otros casos 

Douglas Rico también informó sobre el esclarecimiento del homicidio del ciudadano Miguel Urdaneta en el estado Zulia. Los funcionarios del CICPC identificaron a William Segundo González como el autor del crimen.

La pareja de la víctima había denunciado la desaparición de Urdaneta ante las autoridades el 16 de julio. Los agentes determinaron que el hombre había ido hasta el parcelamiento indígena Cristo Rey, en la parroquia Agustín Codazzi, para exigirle a González el pago de una deuda. 

Tras las investigaciones, González confesó que golpeó a Urdaneta reiteradas veces con un palo hasta matarlo. Además, admitió que enterró el cadáver en la parte de atrás de su vivienda. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de usar WhatsApp Plus?

González fue puesto a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia. 

Niño de 9 años murió en Zulia luego de que su hermano le disparó accidentalmente

Un niño de 9 años de edad falleció luego de que su hermano, de 11 años de edad, le disparara accidentalmente cuando jugaban con una escopeta de fabricación casera en su casa, en la población Santa María del estado Zulia.

El suceso ocurrió el lunes 25 de julio y, de acuerdo con los medios de comunicación locales, uno de los niños tomó el arma de fuego porque ambos iban a jugar presuntamente “policía y ladrón”.

El artefacto se disparó de manera accidental ocasionado que el menor de los hermanos cayera inmediatamente al piso. 

En la vivienda se encontraba la abuela de los niños que, tras el incidente, corrió al lugar y pidió ayuda a los vecinos para trasladar al menor de edad hacia el hospital. Fue llevado al ambulatorio de Tucaní, pero al ingresar a este centro de salud ya no tenía signos vitales. 

Leer más  La historia detrás de la espada de Bolívar que generó discordia en la transición de poder en Colombia
Noticias relacionadas