• A través de sus redes sociales, la compañía de artículos escolares mostró una imagen comparativa de su caja de creyones original y el de la copia con el fin de evitar confusión entre sus clientes

La empresa de artículos escolares y de oficina Kores Venezuela C.A alertó a sus aliados comerciales y a los consumidores sobre la existencia de imitaciones de sus productos.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial en Instagram, Kores precisó que personas ajenas a su compañía se apropiaron de sus diseños de empaque y marca. La empresa mostró en una imagen la comparación de su caja de creyones original y la de la copia.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

“Rechazamos cualquier acto que genere confusión y cuestione la calidad de nuestros productos a consumidores y canales comerciales”, enfatizó.

La compañía recordó que tienen 135 años en el mundo y 48 años en Venezuela. “Siempre hemos cuidado la calidad y tradición de nuestros productos para acompañarlos en cada etapa de sus vidas”, agregó.

Kores Venezuela alertó sobre la venta de imitaciones de sus productos
Image

Confusión por los empaques

A pesar de que ambos empaques de los colores de la marca (el original y la imitación) tienen aspectos muy similares, son varias las diferencias, como el lugar donde se emplea la palabra “Kolores” y la ubicación del visor de colores.

En una publicación reciente de Cinex Venezuela en la que promocionan el “Combo Vacaciones”, el cual incluye una caja de colores de la marca Kores, la empresa utilizó como imagen referencial la imitación de los colores.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Al verificar la imagen de la caja publicada por Cinex en la página oficial de Kores Venezuela, no se encontró que esta se esté entre los productos de la compañía. 

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Aunque Cinex menciona en su publicación a Kores, este aún no se ha pronunciado respecto a esta confusión.  

Otras alerta de imitaciones de productos

El 5 de junio de 2022, la compañía Alimentos Difresca alertó a sus consumidores sobre la existencia de productos que “pretenden imitar a Diablitos Underwood” con denominaciones y empaques similares al de su marca.

En un comunicado, la empresa aclaró que “Diablichos”, “Diablillos”, “Untherbood”, entre otros productos que se encuentran en el mercado, no los produce Alimentos Difresca ni otra empresa autorizada. 

“Solo los productos hechos en nuestra planta en Cagua, estado Aragua, con nuestro talento local, cumplen con los estándares de calidad y especificaciones de fórmula de Diablitos Underwood”, explicó.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Algunos usuarios en Twitter publicaron imágenes de productos muy similares al de Diablitos Underwood, a lo que la empresa respondió: “¡Ojo pelao, hay unos locos haciéndose pasar por mí!”. 

La empresa rechazó las copias que buscan confundir a los consumidores. Además, reiteró su compromiso de mantener la calidad y el sabor original de Diablitos Underwood, marca que lleva 125 años en el país.

Noticias relacionadas