• David Peralta, Dixon Machado y Sandy León fueron algunos de los peloteros con mayor experiencia en ser cambiados

El mercado de cambios de la Grandes Ligas tuvo movimientos de gran importancia para lo que será el resto de la temporada 2022. Varios peloteros venezolanos estuvieron involucrados en los movimientos de Las Mayores. Se trata de nueve criollos: cinco bateadores y cuatro lanzadores, 

La mayoría de los lanzadores venezolanos que fueron traspasados son prospectos a desarrollar por las franquicias para los próximos años.

La lista de venezolanos que cambiaron de equipo:

David Peralta

Los venezolanos que cambiaron de equipo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas
Foto: MLB

David Peralta es uno de los jardineros venezolanos con mayor experiencia en las Grandes Ligas. El pelotero de 34 años de edad fue cambiado de los Diamondbacks de Arizona a los Rays de Tampa Bay.

Peralta debutó en 2014 con la organización de Arizona, equipo con el que jugó nueve temporadas consecutivas. En su trayectoria con los Diamondbacks, obtuvo un Bate de Plata en 2018 y un Guante de Oro en 2019.

El jardinero criollo fue cambiado a los Rays de Tampa Bay, un equipo que está luchando por llegar a la postemporada como el comodín de la Liga Americana. Peralta tiene promedio este año de .248, con 12 cuadrangulares y 41 impulsadas.

Leer más  Albert Pujols, el cuarto pelotero en alcanzar los 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas

Dixon Machado

Los venezolanos que cambiaron de equipo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas
Foto: MLB

Dixon Machado volvió este 2022 a las Grandes Ligas luego de estar durante las últimas dos temporadas en la Liga de Beisbol de Corea del Sur con los Gigantes de Lotte. En abril, Machado firmó un contrato de Ligas Menores con los Cubs de Chicago, aunque durante la temporada no llegó a subir a Las Mayores.

En la última fecha de cambios, el campocorto de 30 años de edad fue traspasado a los Gigantes de San Francisco, equipo al que llega tras la lesión del también venezolano Thairo Estrada, quien sufrió una contusión debido a un pelotazo en su cabeza.

Ehire Adrianza

Los venezolanos que cambiaron de equipo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas
Foto: MLB

Ehire Adrianza fue cambiado de regreso a los Bravos de Atlanta, luego de que a comienzos de la temporada había sido traspasado de este equipo a los Nacionales de Washington. El infielder de 32 años de edad volvió al equipo con el que fue campeón en la Serie Mundial de 2021.

En esta campaña, Adrianza tiene un promedio de .179, 15 hits conectados y 7 carreras impulsadas en 31 encuentros.

Leer más  Albert Pujols, el cuarto pelotero en alcanzar los 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas

Sandy León

Los venezolanos que cambiaron de equipo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas
Foto: MLB

El receptor Sandy León empezó la temporada en el equipo de Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati, pero en el mes de junio fue cambiado a los Guardianes de Cleveland, ante la falta de catchers por lesión. Ahora en la última fecha de movimientos, los Guardianes lo movieron a los Twins de Minnesota.

León debutó en 2012 con los Nacionales de Washington, este es su quinto equipo de León en Las Mayores. El receptor criollo, de 33 años de edad, ha jugado con Washington, Medias Rojas de Boston, Guardianes de Cleveland, Marlins de Miami y Twins de Minnesota. Hasta la fecha solo suma 15 turnos al bate con 2 imparables en la temporada.

Peloteros de Ligas Menores

El resto de los jugadores venezolanos que fueron cambiados pertenecen a las Ligas Menores entre los que están cuatro lanzadores y un jardinero.

Silvino Bracho fue cambiado de los Medias Rojas de Boston a los Bravos de Atlanta, solo ha lanzado en una entrada con su nuevo equipo en la que no permitió carreras. Actualmente, está con el equipo Triple A de Atlanta.

Leer más  Albert Pujols, el cuarto pelotero en alcanzar los 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas

Max Castillo, de 23 años de edad, fue traspasado de los Azulejos de Toronto a los Royals de Kansas City. El derecho venezolano fue enviado a las Ligas Menores y durante este año pichó 20.2 innings, con efectividad de 3.05 y 20 ponches.

José Acuña, lanzador derecho de 19 años de edad, fue cambiado de los Mets de Nueva York a los Rojos de Cincinnati. El joven pitcher lanzó en Clase A con la organización de Nueva York.

Juan Rojas, pitcher zurdo, llegó a los Orioles de Baltimore proveniente de los Twins de Minnesota. Rojas, de 18 años de edad, lanzó en cinco aperturas de la Clase A de Ligas Menores con los Twins.

Wilyer Abreu formó parte del cambio de jugadores en el que estuvo involucrado Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston a los Astros de Houston. El equipo de Houston dio a cambio al venezolano de 23 años de edad.

Abreu este año estuvo en Clase Doble A de los Astros donde bateó 82 imparables, 15 cuadrangulares, 54 carreras impulsadas y .249 de promedio al bate.

Noticias relacionadas