• La joven destacó por sus actuaciones en series como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho

La actriz mexicana Aranza Peña, de 25 años de edad, murió la noche del sábado 6 de agosto de 2022 en un accidente de tránsito. La joven habría perdido el control de su vehículo y chocó contra un poste de cemento en el estado de Oaxaca, en México.

Medios locales reportaron que los equipos de emergencia llegaron al lugar para atender a Peña. Su muerte se confirmó la madrugada del domingo 7 de agosto.

La artista participó en producciones de series mexicanas como La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Esta historia me suena. Sin embargo, en los últimos años se alejó del mundo de la actuación para dedicarse a las redes sociales.

La carrera de Aranza Peña

Hija de Sergio Peña Aburto, exregidor de Oaxaca, Aranza se mudó a la Ciudad de México a los 16 años de edad.

Leer más  Roger Federer se despidió del tenis en la Laver Cup

La joven estudió actuación en Ciudad de México, en el Centro de Formación Actoral para Televisión de TV Azteca en 2013 y en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Esta productora le ofreció la oportunidad de participar en series de renombre en México.

La cuenta oficial del CEA publicó la tarde del domingo 7 de agosto sus condolencias por la muerte de Peña. 

Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento DEP (descanse en paz)”, escribió la institución.

Actores y celebridades también han reaccionado a la noticia y se han unido para ofrecer condolencias a los familiares de Aranza.

Influencer méxicana 

A la par de su carrera en el mundo del entretenimiento, Aranza Peña se desempeñó como influencer.

En los últimos años, Aranza Peña figuró como influencer al contar con más de 99.600 seguidores en Instagram. En sus redes sociales compartió viajes por distintas ciudades de Europa.

Leer más  Explosión en comercio de bombonas de oxígeno en La Guaira dejó seis heridos

A través de su perfil de Instagram también destacaba la cultura oaxaqueña. Una foto publicada el 12 de mayo muestra a la actriz vestida con un traje de tehuana, “Arriba el Istmo”, escribió sobre la vestimenta típica de esa región oaxaqueña.

La última fotografía que publicó la actriz fue el viernes 5 de agosto. Muchos de sus seguidores han comentado la publicación expresando sus condolencias por el fallecimiento de Peña.

Noticias relacionadas