• El CICPC sigue buscando a otros dos delincuentes que se dieron a la fuga. Además, no se ha podido encontrar y devolver a la aseguradora el dinero sustraído

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en Maracay, estado Aragua, a dos hombres que robaron 203 mil dólares de la compañía Mercantil Seguros. 

Los sujetos fueron identificados como Zeusy Ernesto Gómez y Jesús Rafael Navas. Continúan en fuga Orlando Toyo y Jorge Guzmán. Además, no se pudo recuperar el dinero sustraído.

De acuerdo con información ofrecida por el director del CICPC, Douglas Rico, el procedimiento fue hecho por la División de Investigaciones contra Robos en la sede de la empresa aseguradora ubicada en la Torre Nivaldo, en la avenida y sector Las Delicias del municipio Girardot.

Capturaron a dos sujetos que robaron 203 mil dólares a una compañía de seguros en Aragua

Los detalles del robo

La investigación inicial del CICPC determinó que los sujetos llegaron a la sede de Mercantil Seguros y se hicieron pasar por corredores de seguros. Luego entraron al recinto, sacaron las armas y amenazaron de muerte a parte de los empleados.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 25 de septiembre

Gómez y Navas obligaron al personal a trasladarse a la bóveda de seguridad, de donde sustrajeron 203 mil dólares. Posteriormente, huyeron con el dinero y fueron descubiertos por efectivos del CICPC con ayuda de los Cuadrantes de Paz.

Seusy Gómez cooperó para perpetrar el atraco, aportando información sobre la seguridad del lugar, los movimientos administrativos y financieros, ya que laboraba como mensajero del corredor principal de Mercantil Seguros en la oficina de Maracay. Finalmente lograron detener a los delincuentes en el sector La Cooperativa y la avenida Maracay del municipio Girardot”, informó Rico.

Mercantil Seguros no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho

Durante el proceso de captura también incautaron como evidencia un Chevrolet Spark de color blanco del año 2014, placa AE555LD; un Chevrolet Corsa de color azul del año 2002, placa ADY531; una moto Suzuki de color negro GN125 del año 2020, placa AB4V73T. 

También se retuvieron dos celulares, uno Realme C21 y un Samsung Galaxy A53 5G. De momento, Mercantil Seguros no se ha pronunciado públicamente sobre el robo ni las acciones a seguir para recuperar el dinero.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 24 de septiembre

Otros sucesos en el centro-norte del país

El director del CICPC también informó en su cuenta en Instagram sobre otros dos procesos que llevó a cabo recientemente la Policía forense en el centro-norte del país.

Capturaron a dos sujetos que robaron 203 mil dólares a una compañía de seguros en Aragua

Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública capturaron a un hombre en Caracas que usurpó funciones como farmaceuta. Jesús Antonio Sáez elaboraba medicamentos de manera clandestina. Operaba en una oficina en la parroquia Catedral del municipio Libertador, donde hacía medicamentos sin contar con la formación ni permisos correspondientes.

Capturaron a dos sujetos que robaron 203 mil dólares a una compañía de seguros en Aragua

En Valencia, estado Carabobo, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad detuvo a otras dos personas identificados como Javier Alexander Prieto Flores y Jorge Luis Arciniega Castro. Los sujetos ingresaron a una vivienda en el sector La Florida del municipio Carlos Arvelo y sometieron a los propietarios  y trabajadores del sitio.

Capturaron a dos sujetos que robaron 203 mil dólares a una compañía de seguros en Aragua

Los implicados en los delitos fueron puestos a disposición de las fiscalías correspondientes del Ministerio Público en las distintas entidades para el inicio de los procedimientos judiciales.

Leer más  El CICPC detuvo a una mujer en Petare por supuesto infanticidio
Noticias relacionadas