• Fuertes lluvias afectaron la movilidad en Caracas y el interior del país; la Sampdoria oficializó el fichaje de un jugador venezolano; zonas de Valencia se mantienen sin servicio eléctrico desde hace más de 30 horas;  un autobús se volteó en el túnel de La Planicie; Maduro designó nuevos comandantes de las ZODI; una ballena murió en el río Sena de París; el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa

Este miércoles 10 de agosto fuertes lluvias generaron estragos en la ciudad de Caracas y en diversas zonas del interior del país debido a su intensidad y duración. La Sampdoria oficializó el fichaje del jugador de fútbol venezolano Telasco Segovia, el cual militará con el club italiano hasta el año 2026.

Habitantes de la ciudad de Valencia (Carabobo) denunciaron que tienen más de 30 horas sin servicio eléctrico luego de que se registraron múltiples bajones de luz en la entidad. Un autobús de transporte público volcó en el túnel de La Planicie durante la mañana de este miércoles generando largas colas

Nicolás Maduro designó 13 nuevos comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral de todo el país y nombró dos nuevos viceministros de Defensa. En internacionales, una ballena beluga que se encontraba atrapada en el río Sena, en París, tuvo que ser sacrificada luego de que se negara a comer y se deteriorara su salud.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

El Real Madrid se impuso ante el Eintracht Frankfurt durante la Supercopa de Europa celebrada en el Estadio Olímpico de Helsinki en Finlandia.

A continuación las noticias más destacadas de este martes 9 de agosto:

1. Lluvias causan estragos en Caracas y el interior del país

#TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de agosto
Foto: Cortesía

Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada y la mañana de este miércoles generaron estragos en Caracas y buena parte del interior del país. Las lluvias colapsaron las principales arterias viales, al tiempo que ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas.

El reporte del clima de este miércoles publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) apuntó que continuarán registrándose lluvias en buena parte del territorio nacional, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

2. Habitantes de Valencia denunciaron corte de luz de más de 30 horas

#TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de agosto
Foto: EFE

Habitantes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, denunciaron a través de redes sociales que no cuentan con servicio eléctrico desde hace más de 30 horas. Aseguraron que las interrupciones son frecuentes y que ningún organismo se aboca a solucionar la situación.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Otros estados que también reportaron fallas en el suministro eléctrico fueron; Falcón, Mérida, Táchira, Portuguesa, Zulia y Barinas. Hasta el momento no se conoce el motivo de la falla y si pudo haber estado relacionada con las fuertes lluvias registradas en el país durante las últimas horas.

3. Autobús se volcó en el túnel de La Planicie

#TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de agosto
Foto: Cortesía

Un autobús se volcó este miércoles en la entrada del túnel de La Planicie, municipio Libertador de Caracas, en sentido La Araña. El accidente ocasionó un fuerte retraso vehicular debido a que la unidad de transporte público quedó situada de manera transversal en la vía.

Al lugar acudieron autoridades para poder retirar el vehículo y conocer si se habían registrado personas heridas. Por el momento se desconoce la causa del siniestro.

4. Maduro designó nuevos comandantes de las ZODI

#TeExplicamosElDía | Lunes 13 de junio 
Foto: EFE

Nicolás Maduro designó 13 nuevos comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). El cambio en la cúpula militar venezolana también significó la designación de dos nuevos responsables de las ZODI y estuvo acompañada del nombramiento de dos nuevos viceministros de defensa.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Como parte de la reestructuración dentro de los altos mandos de las fuerzas militares venezolanas, Maduro también designó a Carlos Vargas Escalona, como nuevo inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

5. Murió ballena atrapada en el río Sena de París

#TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de agosto
Foto: Referencial

Un grupo de veterinarios sacrificó a una ballena beluga que había sido rescatada del río Sena en París (Francia). El animal se encontraba en una situación de desnutrición que obligó a los doctores a terminar con su vida para evitar que continuara sufriendo.

“Con gran pesar anunciamos que la ballena beluga no sobrevivió. Estamos devastados por este trágico resultado, aunque sabíamos que era muy probable”, indicó el grupo conservacionista Sea Shepherd France.

Los expertos argumentaron que pese a que intentaron hacer que comiera, la ballena decidió no ingerir alimentos, lo que luego de un tiempo ocasionó que su salud se fuese deteriorando rápidamente.

6. Sampdoria ficha al venezolano Telasco Segovia

#TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de agosto
Telasco segovia

El mediocampista venezolano fue fichado este miércoles por la Sampdoria, uno de los equipos que compite en la Serie A del fútbol italiano. El joven de 19 años de edad llega al conjunto italiano luego de haber sido uno de los futbolistas más destacados en el Torneo Maurice Revello en el que la Vinotinto sub-23 terminó como subcampeona.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El anuncio del fichaje fue realizado por el equipo a través de su cuenta de Twitter, donde detallaron que el venezolano tendrá contrato hasta el año 2026.

7. Real Madrid ganó la Supercopa de Europa

#TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de agosto
Foto: EFE

El Real Madrid se impuso este miércoles ante el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa disputada en el Estadio Olímpico de Helsinki en Finlandia. El conjunto español logró obtener la victoria gracias a los goles del defensor austríaco David Alaba y el delantero francés Karim Benzema.

Se trata del primer trofeo levantado por el equipo del técnico Carlo Ancelotti en la presente temporada, semanas antes de que de inicio la Liga Española.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas