Es falso. En redes sociales circuló una imagen con información falsa que aseguraba que para el 11 de agosto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositaría a los pensionados un monto de 260 bolívares (40 dólares) por concepto del pago de este mes. La institución aclaró que esto no es cierto y pidió a la ciudadanía no seguir difundiendo esta noticia falsa. 

“No caigamos ni seamos portavoces de la falsa manipulación de la información, nuestras cuentas oficiales en redes sociales son la única vía para adquirir cualquier noticia o información de interés”, escribió la institución al respecto.

La imagen, difundida principalmente por cadenas de WhatsApp y en Facebook, utiliza una de las fotografías oficiales del IVSS. Sin embargo, fue manipulada para afirmar que el monto del mes de agosto era de 260 bolívares.

Lo verdadero

El pago de los pensionados en Venezuela se realiza con un mes de antelación. Por ejemplo, entre el 20 y 21 de julio comenzó el depósito de la pensión agosto 2022. Así continúa sucesivamente. 

Leer más  Conviasa no podrá volar a Colombia debido a las sanciones de EE UU

Por esa razón, el IVSS ya emitió la comunicación oficial para informar a los pensionados que a partir de esa fecha podrían empezar a disponer de ese dinero.

¿El IVSS anunció que depositará 260 bolívares a los pensionados en el mes de agosto?
Image 19

La institución hizo oficial que el 22 de agosto se realizará el pago de la pensión del mes de septiembre.

Un pensionado en Venezuela recibe un monto de Bs. 130, que equivale a 22,03 dólares de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 5,9) publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 11 de agosto. Inicialmente, cuando se anunció el último aumento salarial, una persona de la tercera edad percibía un depósito de aproximadamente 30 dólares. Debido al aumento del dólar oficial, este monto se devaluó en los últimos mes. 

¿Cuáles son las redes oficiales del IVSS?

El IVSS realizó un llamado a la ciudadanía a seguir únicamente cuentas verificadas por la institución para disminuir la incidencia de información falsa con respecto al pago de la pensión. 

Leer más  Aumentaron los límites de los servicios de pago móvil y transferencias en Venezuela: ¿cuáles son los montos?

“Solo en nuestros canales de comunicación oficiales obtendrás información veraz con respecto a las acciones y comunicados del IVSS. ¡No te dejes llevar por noticias falsas!”, mencionó la institución en las redes sociales.

Las cuentas oficiales del IVSS son:

Instagram: Ivssoficial

Twitter: Somosivss

Página oficial: www.ivss.gov.ve