• Emmanuel Eduardo Ruíz Hernández, de 36 años de edad, decidió apuñalar a la mujer aún cuando dentro de la vivienda se encontraba el hijo de ambos. El femicida fue apresado un día después de que confesara el crimen a su padre

Emmanuel Eduardo Ruíz Hernández, de 36 años de edad, asesinó a su pareja luego de una discusión en una vivienda ubicada en el barrio Ezequiel Zamora de San Carlos, estado Cojedes. La víctima, identificada como Gisela Abigail Agüirre Carballo, de 31 años de edad, recibió múltiples puñaladas que le causaron la muerte. Luego de haber cometido el femicidio, el hombre huyó de la casa y se llevó al hijo que tenían en común. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

El hecho ocurrió a las 10:30 pm del miércoles 10 de agosto. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la detención del presunto homicida el jueves 11 de agosto. 

Detuvieron a un hombre luego de que asesinara a su pareja por tener una conversación en su teléfono con otro sujeto
Image 23

De acuerdo con la versión policial, Ruíz Hernández discutió con Agüirre Carballo por unos mensajes de texto que ella había enviado. El hombre la acusó de ser “infiel” y procedió a buscar un arma blanca para apuñalarla múltiples veces.

La víctima quedó tendida en el suelo y Ruíz Hernández intentó esconderse para no ser capturado por las autoridades.

Sin embargo, el homicida confesó el crimen a su padre días después. La detención de Ruíz Hernández se registró en el sector Manuel Manrique, parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes.

En Venezuela ocurre un femicidio cada 39 horas

La organización no gubernamental (ONG) Utopix informó en su más reciente reporte que durante el primer semestre del año 2022 se registraron 111 femicidios en el país.nnDe acuerdo con los datos, en promedio hubo un femicidio cada 39 horas en el primer semestre del año. Solo en el mes de junio, según Utopix, se contabilizaron 14 femicidios. nnLos estados con más casos son: Miranda, Carabobo, Lara, Falcón y Portuguesa con dos casos cada uno. Le siguen Bolívar, Zulia, Anzoátegui y Aragua con un caso en cada entidad.nn“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática”, indicó Utopix en su portal web. La situación ha sido denunciada también por otras organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres en el país.nn

Otro casos

El CICPC rescató a seis jóvenes víctimas de trata de personas en Anzoátegui

Los secuestros más mediáticos que se han producido en Venezuela
Foto: Archivo

Funcionarios del CICPC rescataron a seis jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que presuntamente eran explotadas sexualmente.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que los detenidos fueron identificados como Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel, y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58).

Ambos tuvieron en cautiverio a las jóvenes y presuntamente la forzaban a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban.

“Le daban a las jóvenes 10 dólares por cada acto. A su vez, se dio a conocer que las víctimas eran captadas por redes sociales, ofreciéndoles trabajos donde generarían ingresos de sumas considerables”, indicó Rico a través de su cuenta en Instagram.
Noticias relacionadas