• Los usuarios deben descargar un parche de seguridad para garantizar que sus equipos se encuentran protegidos ante cualquier tipo de ciberataque

Apple reveló que identificó una brecha de seguridad en sus sistemas operativos conocida como “vulnerabilidad de día 0”, la cual estaba siendo utilizada por ciberdelincuentes para poder controlar a distancia iPhones, iPads y computadoras Mac. 

Uno de los mayores problemas del fallo de seguridad encontrado por Apple es el hecho de que este afecta a prácticamente todas las versiones de sus dispositivos, lo que representa que la información personal de decenas de millones de personas en todo el mundo se encontraban en peligro hasta hace pocas horas.

Ante esta situación la compañía publicó un parche de seguridad de emergencia. Este debe ser descargado por todos los usuarios que cuenten con dispositivos de la marca, de forma tal que puedan solventarlo y proteger sus equipos.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

A continuación explicamos cómo descargar el parche de seguridad en cada uno de los dispositivos que se encuentran en riesgo:

1. iPhone y iPad

Cómo proteger tu iPhone, iPad o Mac del nuevo fallo de seguridad detectado por Apple
Foto: Apple

En el caso de los usuarios con iPhones y iPads, el primer paso que deben llevar a cabo es ingresar desde su terminal a la sección de ajustes. Para ello tendrán que oprimir el ícono con forma de engranaje situado en la barra de menú de sus teléfonos.

Una vez hecho esto tendrán que dirigirse a la opción marcada como “general” y pulsar sobre ella para para ser redirigidos a un nuevo menú. Allí tendrán que oprimir el botón de “actualización de software”.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Esto ocasionará que el teléfono se conecte con los servidores de Apple para corroborar si existen actualizaciones pendientes por descargar e instalar. Este proceso puede demorar varios segundos, mientras se espera la respuesta de los servidores.

Luego de que finalice la espera, en la pantalla del iPhone o iPad deberá aparecer un mensaje indicando que la actualización iOS 15.6.1 se encuentra disponible para ser descargada. En este punto solamente restará presionar sobre el botón de “descargar e instalar”.

El tiempo de espera para que se complete la descarga dependerá de la velocidad de la conexión a Internet del iPhone que se esté actualizando.

Problemas de seguridad

En julio de este año investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts revelaron que los equipos de Apple que cuentan con el chip M1 sufren de un problema de seguridad grave que puede permitir a delincuentes informáticos instalar datos en los equipos de sus víctimas.nnSi bien los expertos informaron sus hallazgos, se desconoce si Apple llevó a cabo algún tipo de medida de seguridad para solventar este fallo. n

2. Mac

Cómo proteger tu iPhone, iPad o Mac del nuevo fallo de seguridad detectado por Apple
Foto: Apple

Las personas que deseen realizar la instalación del parche de seguridad en sus Mac deberán acceder al menú de configuración de sus computadoras. Esto es algo que pueden hacer presionando el ícono de Apple ubicado en la parte superior izquierda de su pantalla.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Tras hacer esto se desplegará un menú con diversas opciones, el usuario tendrá que seleccionar la que se encuentra identificada como “preferencias de sistemas”. Esto le permitirá ver un botón donde se lee “actualización de software” el cual tendrá que presionar.

De forma similar a como sucede en el caso de los iPhones y de los iPads, en este punto el usuario tiene que esperar hasta que la Mac se comunique con sus servidores y arroje un mensaje en donde se lea que la versión “macOS Monterey 12.5.1” se encuentra disponible para ser descargada.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

El último paso consistirá en pulsar sobre la opción “descargar e instalar” para que se lleve a cabo el proceso. Luego automáticamente la instalación del parche tenga lugar.

Noticias relacionadas