• El subsidio se entregará de manera gradual a través de la plataforma Patria entre el 23 y el 31 de agosto

El régimen de Nicolás Maduro inició la entrega del segundo subsidio especial del mes. A través del Sistema Patria se anunció que inició la entrega del bono “Recreación y Prevención”, el cual será otorgado entre el 23 y el 31 de agosto.

El bono “Recreación y Prevención” equivale a 23,10 bolívares, o $ 3,6 a la tasa de cambio del día del Banco Central de Venezuela (BCV). El monto será depositado de manera gradual a través de la plataforma Patria.

“Disfruta tus actividades recreativas sin olvidar la prevención. Sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad: a vacunarse, ¡cuídense!”, es el mensaje que recibirán los usuarios que pueden cobrar el bono especial a través de veMinedero y el número 3532.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

El primer subsidio especial que entregó el Sistema Patria este mes lo hizo entre el 11 y el 20 de agosto. El bono “Nueva época” también fue depositado a los beneficiarios de Patria por un total de 23,10 bolívares y en ese momento equivalía a $ 3,9.

La plataforma invita a hacer uso del dinero para pagar los servicios públicos como en CANTV, Corpoelec y las hidrológicas. Así como el pago de otros como recargas de telefonía móvil y fija, pago de gasolina subsidiada y pago de la suscripción de Simpletv.

Inició la entrega del bono “Recreación y Prevención”: ¿qué se puede comparar con él?

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria y retirar los bonos?

Toda persona que quiera recibir los subsidios que da el régimen debe realizar su registro en la página web del Sistema Patria (www.patria.org.ve/registro). El horario para esto es el comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 pm. El sistema requerirá de datos como al cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

La verificación de la cuenta se hará a través de un mensaje de texto. Luego el proceso de registro continúa con la indicación de ubicación, correo electrónico y contraseña. Completado este proceso, se debe ingresar la cuenta bancaria en la que se depositarán los montos de los bonos.

Para ingresar los datos bancarios hay que seleccionar en el menú “Monedero”, después “Banca y wallet”; posteriormente hay que presionar “Cuentas Bancarias” y “Agregar”. Allí entonces se selecciona el banco, el número de cuenta del titular que realiza el trámite en la plataforma, y cerrar haciendo clic en el botón “Registrar”.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Ahora, para poder hacer el retiro de los bonos se debe hacer clic en el menú el apartado de “Protección social”; luego elegir la imagen con el nombre del mismo y después seleccionar “Aceptar”. El usuario podrá verificar el monto y deberá hacer clic “Retirar fondos” para que se realice la transacción.

Estos serán los montos de los bonos de la patria a partir del 1° de octubre

Bono “Recreación y Prevención”, otro subsidio insuficiente

A pesar de que mensualmente el régimen venezolano otorga una serie de bonos fijos y especiales de protección social para complementar el salario básico de los trabajadores en el país, estos terminan siendo insuficientes ante el alto costo de la vida.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Con el bono “Recreación y Prevención” se puede comprar entre uno y tres productos, como un kilo de harina de maíz, un hijo de arroz y un kilo de azúcar, o solo un kilo de queso. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), un venezolano debe ganar al menos $ 15,68 para poder costearse la vida.

La canasta básica del mes de julio según Cendas-FVM se ubicó en 470,44 dólares. Por lo que una persona necesita al menos 20 salarios mínimos para adquirir los 60 productos que la integran. Para los trabajadores, los bonos en bolívares terminan devaluándose debido a que la economía dolarizada de facto, lo que les impide vivir adecuadamente.

Noticias relacionadas