• Desde el año 2020 hasta julio de 2022 se han contabilizado unas 1.982 muertes de venezolanos de forma violenta

El reciente informe de Medicina Legal en Colombia, correspondiente al primer semestre de 2022, reveló que la principal causa de muerte de los venezolanos en Colombia es el homicidio por armas blancas y de fuego.

Desde el año 2020 hasta julio de 2022 han fallecido al menos 1.982 venezolanos de forma violenta. Mientras, por causas naturales murieron 215 personas. Solo 163 se han quitado la vida. En cuanto a accidentes de tránsito, se contabilizaron 556 decesos.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Asimismo, se registraron 1.432 homicidios con armas de fuego en manos de ciudadanos de nacionalidad venezolana. A su vez, 395 homicidios fueron ejecutados con arma blanca y 155 venezolanos murieron producto de riñas.

Entre otros datos se determinó que el 80 % de las muertes de extranjeros del vecino país corresponden a hombres. Las ciudades que más homicidios reporta de venezolanos en el país son: Bogotá, Cúcuta, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Crímenes con venezolanos involucrados

Eliyer José Perozo Zabala, de 29 años de edad, fue hallado muerto en la camioneta con otros cuatro cadáveres en el norte de Bogotá.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

De acuerdo con los datos del diario El Tiempo, el hombre era de Puerto Cabello, estado Carabobo. Además, tenía un hijo de dos años. El sujeto tenía antecedentes penales y procesos abiertos en Colombia.

Hallaron cuatro cadáveres en una camioneta en Bogotá: autoridades no descartan como responsables al Tren de Aragua
Masacre en Bogotá. Twitter: @transmecarradio

Perozo Zabala había sido capturado en Bogotá, el 17 de agosto de 2020. En ese momento, se le acusó por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y lesiones personales dolosas.

Posterior a ese hecho, al hombre se le acusó por el porte de un arma de fuego. De acuerdo con la Fiscalía en medio de una riña con uno de sus colegas, también venezolano, sacó un arma.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

En octubre del año 2020, la defensa del hombre logró llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, y solo fue condenado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. De su expediente fue desestimada la acusación por lesiones personales. La medida fue aprobada por el Juzgado 33 penal de Bogotá.

En otro hecho, Jonathan Gómez Medina, de 27 años de edad, fue asesinado al sur de Bogotá (Colombia), el pasado 21 de junio. Testigos en el sitio relataron que el joven intentaba evitar que uno de sus amigos se involucrara en una pelea callejera.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Gómez fue apuñalado en el abdomen por un vigilante que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.

El venezolano falleció debido a que la herida afectó algunos de sus órganos internos. Según las autoridades, el agresor ya fue identificado y están en su búsqueda.

El joven migrante era conocido en la zona ya que trabajaba como cuidador de carros en esa localidad.

Noticias relacionadas