• El encuentro, realizado el miércoles 7 de septiembre, se quedó a solo 11 minutos de igualar el partido con más duración en la historia de este torneo

El tenista español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner hicieron historia en el US Open al protagonizar un duelo que terminó a las 2:50 am y duró 5 horas y 15 minutos. De acuerdo con datos de la cadena ESPN, se trata del segundo partido más largo de la historia de ese torneo.

Alcaraz y Sinner se han convertido en los tenistas que más tarde han terminado un encuentro en el torneo neoyorquino. El registro anterior lo ostentaban Kei Nishikori y Milos Raonic (4-6, 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4). Su duelo de octavos en 2016 se extendió hasta las 2:26 am.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

El encuentro realizado el miércoles 7 de septiembre se quedó a 11 minutos de igualar el partido más largo en la historia del US Open. Este récord lo mantienen Stefan Edberg y Michael Chang en las semifinales de 1992 (6-7, 7-5, 7-6, 5-7 y 6-4) luego de jugar durante 5 horas y 26 minutos.

En el último turno de la jornada y ante la presencia de 23.000 personas. A pesar de los esfuerzos de Sinner, el murciano salió victorioso tras rescatar un punto de partido en el cuarto set con una maniobra con su mano hacia atrás.

Sobre el US Open

El principal torneo de tenis del continente americano comenzó el lunes 29 de agosto.

El Abierto estadounidense, que se celebra desde 1881 junta a todas las grandes estrellas en la ciudad de Nueva York.

En 2021, el ruso Daniil Medvedev derrotó al serbio Novak Djokovic en la final, y la británica Emma Raducanu venció a Leylah Fernandez en la definición.

La promesa española 

-FOTODELDIA- Flushing Meadows (Estados Unidos), 08/09/2022.- El tenista español Carlos Alcaraz saluda al público durante su partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos contra el italiano Jannik Sinner en Flushing Meadows, New York, Estados Unidos, en la madrugada de este jueves. EFE/Jason Szenes

Carlos Alcaraz consiguió ser el líder de victorias en 2022 al sumar al menos 49 triunfos. Con 19 años de edad y 4 meses, el tenista se presentó al partido ante Sinner como el más joven en alcanzar tres cuartos de final en Grand Slam desde Michael Chang, que ganó el título de Roland Garros en 1989 y alcanzó los cuartos de Roland Garros en 1990 y 1991 antes de cumplir 19 años y 4 meses.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Asimismo, de acuerdo con el diario Marca, al conseguir su pase a la semifinal se convirtió en el tenista más joven en llegar a esta ronda en un Grand Slam desde que Rafael Nadal lo hizo en Roland Garros en el año 2005. 

Los medios de comunicación apuntan que Carlos Alcaraz (Nº4 del mundo) podría superar el récord de ser el número 1 más joven de la historia de la ATP. Este título actualmente le pertenece al australiano Lleyton Hewitt, quien accedió al puesto el 19 de noviembre de 2001, con 20 años de edad. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Este año el US Open tendrá un nuevo campeón luego de que el ruso Daniil Medvedev, vigente defensor del título del Abierto de Estados Unidos, fuera eliminado el domingo por el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del Grand Slam. Esta derrota podría provocar la pérdida del puesto número uno del ranking de la ATP.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Noticias relacionadas