• La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, dijo que sus pensamientos están con la reina y su familia en estos momento

El Palacio de Buckingham anunció en un comunicado que la reina Isabel II debe permanecer bajo supervisión médica, asimismo, manifestó preocupación por la salud de la soberana de 96 años de edad.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, detalla el comunicado publicado el jueves 8 de septiembre.  

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, se refirió a la noticia pocos minutos después. La mandataria se había reunido con la reina el martes 6 de septiembre para asumir el cargo de primera ministra de forma oficial. 

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con su majestad la reina y su familia en este momento”, escribió Truss en Twitter.

De acuerdo con el comunicado, la reina Isabel permanece cómoda en el castillo de Balmoral, en Escocia. En varias ocasiones, especialmente durante el último año, la soberana suspendió su participación en eventos públicos por su salud. 

Leer más  La NASA descubrió dos planetas posiblemente habitables a 16 años luz de la Tierra

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, habló sobre la salud de la reina durante un discurso parlamentario el jueves 8 de septiembre. “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a su majestad la reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

La reina Isabel celebró en junio de 2022 su Jubileo de Platino tras cumplir 70 años en el trono. 

La familia real se traslada a Balmoral 

Preocupación por la salud de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham 
Foto: EFE

Parte de la familia está en Balmoral, algunos de ellos viajaron de emergencia a Escocia tras conocer que la reina debe permanecer bajo supervisión médica. 

La residencia Clarence House informó en un comunicado que el príncipe Carlos, heredero a la corona británica, llegó a Balmoral el jueves 8 de septiembre junto con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. 

Se conoció además que Guillermo (William), duque de Cambridge, viajó hasta Escocia desde Windsor, donde se mudó recientemente con su familia. Guillermo es el segundo en la línea de sucesión de la Corona británica, pero en los últimos años ha asumido responsabilidades reales para apoyar a su abuela en eventos oficiales. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 30 de enero al 5 de febrero

La princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, hijo de la reina, también llegaron al castillo donde permanece la soberana. Asimismo, se conoció que Enrique (Harry) , duque de Suxxes, viajó hasta Escocia para presentarse en Balmoral. 

Problemas de salud de la reina Isabel II

La preocupación por la salud de la reina Isabel no es algo inesperado y esto se debe a su avanzada edad. El martes 6 de septiembre el mundo pudo ver las primeras imágenes de la reina luego de días de incertidumbre sobre su estado físico. 

La soberana no se pudo trasladar hasta Londres, por lo que recibió a Boris Johnson, para su dimisión, y a Liz Truss en el castillo de Balmoral. 

El 2 de junio de 2022, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel presentó “ciertas molestias” durante el desfile del primer día del Jubileo de Platino. La institución no ofreció mayores detalles sobre su condición. 

Preocupación por la salud de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham 
Foto: EFE

En los días de celebración tampoco desempeñó su papel ceremonial de monarca al montar a caballo, en esa ocasión fue sustituida por el príncipe Carlos. De hecho, el Palacio de Buckingham había dicho que no se podía confirmar la presencia de la reina para los eventos del jubileo hasta que llegara el día de la celebración. 

Leer más  Stranger Things de Netflix fue la serie más vista de 2022: las otras producciones que integran la lista 

En 2021, la monarca comenzó a utilizar bastón en público, por lo que su movilidad es reducida. Ese mismo año la reina canceló un viaje a Irlanda del Norte de forma inesperada. Pese a que la Corona informó que la soberana estaba de buen ánimo, después se conoció que había pasado la noche en el hospital. 

Noticias relacionadas