• Los hijos del matrimonio asumen los nombres de príncipe George de Gales, la princesa Charlotte de Gales y el príncipe Louis de Gales

Kate Middleton y el príncipe William cambiaron sus nombres en las redes sociales para reflejar sus nuevos títulos tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II. Tanto en su cuenta en Twitter como en Instagram, ahora se llaman El príncipe y la princesa de Gales.

Kate Middleton: la primera princesa de Gales después de Lady Di
Kate Middleton: la primera princesa de Gales después de Lady Di

Este cambio de nombre tuvo efecto luego del discurso del rey Carlos III, quien anunció que su hijo William llevaría desde ese momento los títulos reales que él mismo había ostentado hasta la muerte de la reina Isabel II. La pareja también obtuvo el título de duque y duquesa de Cornualles.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

El título de princesa de Gales es muy significativo para los ingleses debido a que la última en ostentarlo fue Diana, quien a pesar de su muerte sigue siendo recordada como la princesa del pueblo. 

Desde 1997 ninguna mujer había sido distinguida con este nombramiento. De hecho, cuando en 2005 Carlos se casó con Camila Parker Bowles, ahora reina consorte, no fue nombrada como princesa de Gales para preservar la memoria de Lady Di. 

Mirar hacia el futuro

Desde la oficina del príncipe William y la princesa Kate enviaron un mensaje, según la revista Vanitatis, donde se lee que la pareja se compromete a profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales, de una forma modesta y humilde.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Enfatizaron en el comunicado que la nueva princesa de Gales valora la historia asociada con este título, pero espera mirar hacia el futuro y crear su propio camino.

Otras princesas de Gales en la historia inglesa fueron Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, la reina Alexandra y María de Teck, abuela paterna de Isabel II. 

Kate Middleton ahora es princesa de Gales, duquesa de Cornualles, duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.

Los hijos del matrimonio, George, Charlotte y Louis de Cambridge quienes ya eran príncipes del Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, asumen los nombres de príncipe George de Gales, la princesa Charlotte de Gales y el príncipe Louis de Gales. 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

“Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipes de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede dar una ayuda vital”, aseguró Carlos III en su primer discurso. 

Sin origen aristocrático

Kate es la primera princesa de Gales sin orígenes reales o aristocráticos. Diana, en cambio, provenía de una de las familias de la nobleza con más linaje del Reino Unido. Y anterior a ella, todas las mujeres que llevaron el título pertenecían a la realeza. 

Los Middleton son una familia de empresarios de clase media que proporcionó a sus hijos buena educación. El príncipe William conoció a Kate mientras ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews en Escocia. 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

De acuerdo con la revista Hola, la nueva princesa de Gales nunca podrá ser llamada “princesa Kate”, debido a que este honor está reservado solo para las princesas nacidas dentro de la Casa Real, como por ejemplo su hija la princesa Charlotte, o las princesas Margarita, Ana, Beatriz y Eugenia. 

Decir el nombre tras el título es una distinción para las princesas de cuna y Kate siempre será consorte, cambiando su título a medida que cambie el de su esposo el príncipe William. Por ende, lo correcto será “Kate, princesa de Gales”. 

Noticias relacionadas