• La reina más longeva de la monarquía británica obtuvo a lo largo de su reinado una enorme fortuna y una colección de propiedades que ahora serán repartidas, principalmente, al rey Carlos III

La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. Tras el fallecimiento de la soberana, su fortuna quedará ahora en las manos de sus herederos y deberá ser repartida como lo indicó en su testamento.

De acuerdo con el medio Sunday Times, la fortuna personal de la reina Isabel II ostenta entre 500 y 600 millones de dólares.

La revista Forbes indicó recientemente que el patrimonio total de la familia real es cercano a los 88 millardos de dólares. La cifra se divide entre sus ingresos por la Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster y sus propiedades.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 
Las medidas que tomará el Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II
Una foto de la reina Isabel II, este 8 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Bianca De Marchi

¿De dónde proviene de riqueza?

La Subvención Soberana se trata de un pago anual que realiza el gobierno británico para costear los gastos de vida (viajes, residencia, personal) de la reina o el rey.

Para 2020 y 2021, la monarca recibió cerca de 107 millones de dólares como parte del pago de la Subvención Soberana.

Gran parte de los ingresos provienen de lo que se genera en propiedades del Reino Unido. Entre el 15 y 25 % de las ganancias anuales van para la familia real.

Por su parte, el Ducado de Lancaster es una herencia con la que cuenta la reina. Es una colección de propiedades y empresas agrícolas que le otorgan utilidades todos los años. En 2021 la reina recibió 27 millones de dólares como parte de estos ingresos.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Este dinero se utiliza para pagar los gastos oficiales que no cubre la Subvención Soberana.

#TeExplicamosElDía | Jueves 8 de septiembre
EFE

La fortuna personal 

La reina Isabell II tenía una gran colección de propiedades valoradas en cientos de millones de dólares que provienen de la herencia de la reina madre. La monarca es propietaria de Balmoral y Sandringham Estates, ambas fueron parte de su herencia.

La principal figura de la familia real también heredó el patrimonio de 11 millones de dólares del príncipe Felipe. Un monto que quedó a su disposición tras la muerte de Felipe en abril de 2021. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

El diario The Times informó que parte de la herencia del príncipe Felipe incluye una gran colección de pinturas de Edward Seago. 

La reina madre también le dejó a su hija una importa colección de obras de are y una fortuna estimada de 81 millones de dólares cuando falleció en 2002.

Además de esto, está la Royal Philatelic Collection, la colección de sellos del Reino Unido y la Commonwealth de la reina. Este se estableció en 1869 y está valorada en alrededor de 115 millones de dólares.

¿Quién heredará toda su fortuna?

¿Cómo es la línea de sucesión de la Corona británica?

El rey Carlos III heredará gran parte de la fortuna y propiedades de la reina Isabel II.

El resto de los familiares en la línea sucesiva del reinado recibirán otras propiedades correspondientes según lo indique el testamento real. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El sitio Good to Know reseñó que el rey Carlos III recibía un sueldo anual de 24 millones de dólares y estaba a cargo del Ducado de Cornualles, por lo que ahora que se ha convertido en rey, el puesto de heredero al trono lo ocupará el príncipe Guillermo (William).

La princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés también recibirán parte de la herencia como descendientes legítimos de la monarca. 

En los próximos días la Casa Real Británica podrá comenzar a repartir la fortuna. Por el momento, el protocolo, conocido como Operación London Bridge, establece entre 10 y 12 días de luto oficial hasta que se oficie el funeral real y la coronación oficial del nuevo rey.

Noticias relacionadas