- El nuevo modelo de venta podría ser presentado por la marca estadounidense durante el transcurso del próximo año
La llegada del iPhone 14 ha generado que resurjan los rumores acerca de que Apple podría implementar un nuevo modelo de venta de equipos basado en el pago de una suscripción mensual, algo sobre lo que ya se había especulado en el pasado.
Sin embargo, esta vez podría tratarse de una realidad, tal y como informó Mark Gurman, periodista y analista de Bloomberg, el cual aseguró que el nuevo modelo de negocio sería presentado durante el transcurso del año 2023.
Esta no es la primera oportunidad en la que Gurman se pronuncia al respecto. Previamente en marzo de este mismo año había dejado entrever que Apple estaba contemplado la idea de lanzar al mercado una suscripción de estas características que hiciera posible que los usuarios pudieran acceder a terminales de la marca mediante el pago de cuotas mensuales.
“La compañía ha discutido permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga el nuevo hardware. Históricamente, lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos iPhone, iPad y Apple Watch una vez al año”, dijo Gurman.
El analista explicó que si bien la marca pudo haber optado por presentar el nuevo modelo de suscripción durante el lanzamiento del iPhone 14 el pasado 7 de septiembre, decidieron no hacerlo para intentar reducir la complejidad del evento.
Pese a esto sostiene que Apple está “probando de manera activa”, el nuevo plan de suscripción para que esté disponible a la brevedad. Al mismo tiempo comentó que el nuevo sistema de suscripción se integrará con sus actuales paquetes de Apple One.
Lanzamientos Apple

Apple dio a conocer recientemente las nuevas versiones de algunos de sus dispositivos más representativos como lo son el iPhone 14, en el caso de los dispositivos móviles; el Apple Watch Serie 8, en el ámbito de los relojes inteligentes; y los AirPods Pro 2 en el de los audífonos inalámbricos.
Cada uno de estos productos, con excepción de los Airpods que ya son una versión Pro, cuenta con diferentes modelos cuyas características difieren entre sí en función de su precio de venta al público.