• El hombre fue detenido cuando viajaba en un autobús acompañado de la menor. El chofer de la unidad de transporte denunció que el sujeto se comportó de forma inapropiada con la adolescente durante todo el trayecto 

El Ministerio Público (MP) informó sobre la detención y privativa de libertad de un hombre por haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años de edad en el estado Táchira.

La Fiscalía detalló que el sujeto fue identificado como José Luis Fuentes Hernández, aunque sin precisar su edad. El agresor fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control de La Tendida (Táchira).

Fuentes se desplazaba con la menor de edad en una unidad de transporte público con dirección hacia El Vigía (Mérida), cuando el vehículo fue detenido para una requisa policial.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

El conductor del autobús notificó a los funcionarios de la GNB que el hombre mantuvo una actitud lasciva e inapropiada hacia la adolescente durante el trayecto.

La víctima confirmó las sospechas de lo ocurrido y afirmó que el hombre abusaba sexualmente de ella desde hace dos años. El agresor fue arrestado en flagrancia y fue puesto a disposición del MP.

La Fiscalía 16ª del estado Táchira imputó a Fuentes con privativa de libertad por abuso sexual. Fijó su sitio de reclusión en la sede del Destacamento 213 de GNB; ubicado en San Juan de Colón (Táchira). 

Niñas y adolescentes desprotegidas

El Sistema de Seguimiento de Casos de Ministerio Público alertó que entre enero y agosto de 2022 se contabilizaron 718 casos de abuso sexual a menores de edad.

Los estados del país con mayores denuncias de este tipo son Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia y el Distrito Capital, así lo confirmó Tarek Willian Saab, fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa el jueves 8 de septiembre.

En Venezuela los delitos de abuso sexual a menores de edad se penalizan con 15 y 30 años de cárcel.

Otros casos recientes

Detuvieron a dos personas por abusar sexualmente de tres niños en Trujillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de dos personas por maltrato y abuso sexual contra tres menores de edad en el municipio Valera del estado Trujillo.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los agresores como Mayra Alejandra Duarte Lamus, de 21 años de edad y madre de las víctimas, y a Freddy de Jesús Terán Villarreal, de 59 años de edad.

La abuela materna de los niños de 6, 3 y 1 año de edad denunció la situación ante la sede policial y confirmó que Terán era un “vecino de confianza”.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Las dos niñas, de 6 y 1 año de edad, y el varón de 3 años de edad, quedaban al cuidado de Terán, su vecino, cuando la madre de ellos no estaba en casa.

Rico aseguró que ambos detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

Un nuevo caso de abuso sexual en Petare

Otro caso de abuso sexual contra menores de edad se registró esta misma semana en el sector San Blas, en la parroquia Petare del estado Miranda.

El CICPC informó el viernes 9 de septiembre que fue detenido un sujeto por abusar sexualmente de dos niñas y grabar los actos. El cuerpo policial identificó al agresor como Willis Antonio Altuve Luengo, de 56 años de edad. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Altuve sometía a las niñas entre 8 y 12 años de edad, las golpeaba y las obligaba a tener relaciones sexuales. Al terminar, las amenazaba de muerte si lo denunciaban.

El sujeto también llevaba un registro en video de los contínuos abusos a las menores, lo que confirmó su culpabilidad. 

El agresor quedó puesto a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas