• Las autoridades se mantienen en monitoreo constante de las zonas de riesgo e informan que ya descienden los niveles de los caudales de quebradas La Bermeja y el río Torbes

Este 16 de septiembre se registraron fuertes lluvias que provocaron colapsos en las quebradas La Castra y La Carbonera, ubicadas en el parque nacional Chorro del India en San Cristóbal, estado Táchira.

En el sector Concordia varias alcantarillas se levantaron tras la fuerza de la corriente, además de ramas de árboles caídas, negocios y viviendas inundadas. 

Funcionarios de Protección Civil Táchira notificaron el desbordamiento de la quebrada La Bermeja en el Barrio 23 de Enero. 

Leer más  Pospusieron la reapertura del Parque Zoológico El Pinar

El organismo instó a los conductores a reducir la velocidad y conducir con precaución para evitar accidentes, debido a que el servicio meteorológico anunció más lluvias para las próximas horas.

Además, las autoridades aseguraron que se mantienen en alerta constante de las zonas de riesgo.

En San Cristóbal, reportaron fallas en el servicio eléctrico tras la caída de árboles sobre cables de alta tensión.

Leer más  Pospusieron la reapertura del Parque Zoológico El Pinar

Lluvias en el resto del país

A través de su cuenta de twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que la tormenta tropical Fiona se encuentra pasando por el país. 

Por lo que alertan a la población ante precipitaciones con intensidad variable y lluvias aisladas.

Las regiones de Venezuela que resultarán afectadas son Zulia, Los Andes, Los Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Centro Norte Costero, Centro Occidente y Nororiente.

Noticias relacionadas