• El intérprete de “La camisa negra” explicó que evitó la posibilidad de vivir una mala experiencia durante su presentación en Caracas 

El cantante colombiano Juanes reveló el motivo por el que canceló su concierto en Venezuela, que estaba pautado para el 4 de noviembre de 2022. 

Juanes explicó que la planificación del evento fue muy compleja y tomar la decisión de anunciar un concierto en Venezuela le llevó tiempo. El artista contó que a varios músicos que visitaron el país en lo que va del año 2022 les fue muy bien y por eso se aventuró a organizar un concierto en Caracas.

“Hace un tiempo (empresarios) nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero lo primero que sucedió fue lo que viste”, dijo Juanes a la agencia de noticias AFP.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

El equipo de AFP le cuestionó si se refería a las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional oficialista, en rechazo al anuncio del concierto en la ciudad de Caracas. 

Sí. Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”, señaló.

Latinoamérica es parte del Origen Tour de Juanes

Juanes comenzó su Origen Tour en su natal Colombia y luego continuó por Europa, donde se presentó en España, Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos y Francia.

No obstante Juanes regresa al continente americano con un concierto en San Diego, Estados Unidos el 24 de octubre. Luego ofrecerá tres presentaciones en México los días 26, 27 y 29 de octubre. Volverá a Estados Unidos para un evento en Los Ángeles el 3 de diciembre y visitará Chile el 13 de diciembre.

Malas experiencias con la política 

Juanes reveló por qué canceló su concierto en Venezuela 
Foto: CNN

El cantante colombiano contó que durante el concierto Venezuela Aid Live que se hizo en la frontera colombo-venezolana vivió una mala experiencia. Aclaró que no es el tipo de cosas que quiere atravesar durante sus presentaciones. 

Cuando estaba cantando incluso tuve que parar la canción porque me encontré ahí al frente a varias personas -no sé si eran escoltas o no- pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mí eso me hizo sentir muy mal. Yo tenía la mejor intención de estar, pero yo no sabía que eso iba a terminar como terminó. Fue un momento desagradable para mí”, narró. 

En la entrevista también habló sobre la última ocasión en la que estuvo en Venezuela. Recordó que en el año 2018 intentó reunirse  con el maestro José Antonio Abreu para tratar de organizar una tercera edición del concierto Paz sin fronteras. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

“Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro (José Antonio) Abreu antes de que falleciera y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: ‘acá no vuelvas’”, expresó.

Controversia por el concierto de Juanes en Venezuela

Desde el momento en que Juanes y Ticketmundo anunciaron el concierto en la ciudad de Caracas el tema se volvió tendencia en redes sociales y generó controversia entre quienes veían con buenos ojos la presentación del colombiano y los que no tanto. 

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD
Conciertos en Venezuela: los artistas que se presentarán en el segundo semestre de 2022
Juanes concierto

Los detractores del anuncio criticaron que Juanes accediera a venir a Venezuela pese a que el régimen de Nicolás Maduro continúa en Miraflores. Las quejas también vinieron de parte de personas afectas al chavismo. 

No obstante, parte de la población estaba muy emocionada por el evento y algunos ya habían adquirido las entradas. 

Diosdado Cabello arremetió en contra del cantante durante su programa en el canal Venezolana de Televisión. El primer vicepresidente del PSUV calificó al artista de “inmoral”. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

“Nicolas sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata (…), después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela (…), platica, platica”, sentenció Cabello. 

El 2 de septiembre Ticketmundo informó a través de sus redes sociales que, por motivos ajenos a su voluntad, el concierto fue suspendido y que los reembolsos de las entradas se harían en dólares.

Noticias relacionadas