• El palacio de Buckingham envió al menos 500 invitaciones para el funeral a líderes del mundo. El funeral de Estado se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre en medio de un mega operativo policial que supera al de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y al del Jubileo de Platino de la reina

Distintos presidentes, primeros ministros, miembros de familias reales y otros mandatarios acudieron a Londres, Inglaterra, para despedir a la reina Isabel II en el funeral de Estado que ocurrirá el lunes 19 de septiembre. El palacio de Buckingham envió al menos 500 invitaciones a líderes de todo el mundo, así como a otras figuras públicas para participar en el acto.

Los restos de la reina Isabel II, quien falleció el jueves 8 de septiembre, se encuentran en el Westminster Hall, a donde han acudido más de 400.000 personas. La monarca que estuvo 70 años en el trono británico fue escoltada por varias horas en el recinto por miembros de la familia real.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la presidenta de Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes; el rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia; la presidenta de la comisión europea, Ursula von der Leyen; y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska acudieron a la capilla ardiente de Isabel II.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

También asistieron al Westminster Hall la presidenta de India, Draupadi Murmu; la presidenta de Singapour, Halimah Yacob, así como líderes de Francia, Noruega, Canadá, Corea del Sur, Japón y Brasil. Las autoridades son recibidas en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien será el anfitrión de una recepción diplomática.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
Jair Bolsonaro fue hospitalizado nuevamente: lo que se sabe
Foto: EFE

El funeral de Estado de la reina Isabel II será el 19 de septiembre

Se prevé que el funeral de Estado de la reina Isabel II inicie en medio de un mega operativo policial para resguardar la seguridad de la realeza y a los mandatarios. Los cuerpos de seguridad que se encargarán del cuidado de los líderes serán la Policía de Londres, la Policía Metropolitana y la Policía de Transporte británica. El FBI también monitoreará el evento.

Como un solo evento, esto es más grande que los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es más grande que el fin de semana del Jubileo de Platino de la reina. Y la gama de agentes, personal de policía y todos los que apoyan la operación es verdaderamente inmensa”, dijo un subcomisionado de la Policía Metropolitana Stuart Cundy, reporta CNN en Español.

Aunque no se revelaron detalles sobre el operativo de seguridad, se espera que se inicie un plan que involucre cierre de calles y carreteras, así como otros aspectos médicos y logísticos.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
¿Por qué están quemando las iglesias católicas en Canadá?
Foto: Getty Images

El recorrido y entierro de la soberana británica

2.000 voluntarios y empleados del St. John Ambulance brindarán apoyo las 24 horas en Londres y Windsor durante el velatorio y el funeral. Igualmente las autoridades han realizado más de 200 inspecciones en lugares clave para evitar altercados, incendios o ataques.

Una vez termine el velatorio, el funeral iniciará aproximadamente a las 11:00 am (hora local de Londres) con el traslado del féretro de la reina desde la capilla hasta la abadía de Westminster, para luego recorrer las calles de Londres hasta el arco de Wellington en Hyde Park Corner.

El féretro de la reina Isabel II continuará hasta el castillo de Windsor donde tendrá un nuevo servicio fúnebre junto a su familia y se hará el entierro privado. El recorrido será televisado y se espera que sea visto a través de distintas transmisiones de streaming en línea por millones de personas.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
Noticias relacionadas