• La pieza audiovisual se estrenará el 7 de octubre en la plataforma de streaming

Netflix estrenará el 7 de octubre The Redeem Team, un documental deportivo sobre la historia de la selección de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 y su regreso a la medalla de oro luego de fracasar en el evento de 2004. 

El audiovisual está dirigido por el mismo equipo de dirección que realizó The Last Dance de Michael Jordan que fue un éxito en 2020. Tendrá una duración de 1 hora y 37 minutos.

Entre los protagonistas de The Redeem Team están: LeBron James, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, el fallecido Kobe Bryant, entre otros. James y Wade han sido productores del documental que relata lo que ocurrió en la justa olímpica de Pekín en 2008.

Selección de Estados Unidos en 2008

The Redeem Team: el documental de Netflix sobre la historia del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008
Foto: Olympics

La selección estadounidense de baloncesto perdió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ante el combinado de Argentina y fue la primera vez que un equipo de jugadores de la NBA cayó en un partido oficial de una justa olímpica. 

El equipo de EE UU siempre había ganado la medalla de oro, por lo que esa derrota fue catalogada por la prensa como un gran fracaso y humillación para Estados Unidos. Por lo que para los siguientes Juegos Olímpicos, el equipo tuvo una mejor preparación y se llevó los mejores jugadores.

Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, Jason Kidd, LeBron James, Deron Williams, Chris Paul,Tayshaun Prince, Michael Redd y Dwyane Wade fueron los 12 integrantes que conformaron al equipo de EE UU.

Kobe Bryant fue el capitán del equipo y en este documental también se abordará cómo fue su liderazgo para rendir homenaje tras su trágica muerte junto a su hija en 2020.

Este conjunto fue denominado “el equipo de la rendición” por tener la obligación de ganar la medalla de oro tras la presea de bronce que consiguieron en Atenas. Mike Krzyzewski fue el entrenador quien se encargó de reclutar y poner en armonía a los jugadores para llevarse la medalla de oro.

Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

La delegación de Estados Unidos siempre ha sido una potencia en cada edición de los Juegos Olímpicos y el baloncesto no es la excepción. Desde 1992, primer año en que participaron jugadores de la NBA, el equipo de EE UU ha ganado al menos la medalla de bronce.

Después de perder ante Argentina en 2004, la selección estadounidense ha ganado la medalla de oro en cuatro ocasiones consecutivas. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el conjunto de EE UU estuvo 13 años sin perder con 59 encuentros consecutivos con victoria.

Noticias relacionadas