• De acuerdo con los testimonios, una crecida del caudal de la quebrada provocó que 10 personas, con edades entre 15 y 25 años de edad, quedaran atrapadas al otro lado del afluente 

Los equipos de emergencia en el estado Táchira informaron que, hasta ahora, se han localizado al menos siete cuerpos de un grupo de 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de la crecida de una quebrada en el municipio Lobatera. 

Miembros de la congregación de la Iglesia Metodista El Maestro, en el estado Táchira, organizaron un retiro espiritual en el club campestre El Potrerito.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En la actividad también participaron 11 miembros de la filial de este grupo religioso que viajaban desde Puerto Ordaz. En total se trataba de un grupo de 21 feligreses, principalmente jóvenes.

El viernes 23 de septiembre todos decidieron realizar un paseo hacia la quebrada, específicamente hasta el pozo El Potrero. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ocurrió un aumento repentino del nivel del caudal.

Lo que se sabe sobre el grupo de feligreses que perdieron la vida por la crecida de una quebrada en Táchira 
Foto: Cuerpos de seguridad

El diario La Prensa de Táchira reseñó que parte del grupo quedó atrapado al otro lado de la quebrada y pudieron ser rescatados por funcionarios de Protección Civil Táchira, pero las otras 10 personas no pudieron ser localizadas.

El sábado 24 de septiembre las autoridades informaron del hallazgo de siete cuerpos. Se trata de dos hombres, cuatro de mujeres, entre ellos dos menores de edad. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Los fallecidos ya fueron identificados

Lo que se sabe sobre el grupo de feligreses que perdieron la vida por la crecida de una quebrada en Táchira 
Foto: Cuerpos de seguridad

De acuerdo con la información de La Prensa de Táchira, las víctimas fueron identificadas como Leonela Carrillo de Navas, de 22 años de edad; Elian Navas, de 25 años; Leidy Suárez, de 19 años; y Eliani Pineda, de 15 años, quienes vivían en el estado Táchira.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Los equipos de emergencia también identificaron a dos personas que son oriundas de Puerto Ordaz. Valentina Ruiz, de 15 años, y Víctor Ramírez (edad por identificar) habían viajado al estado Táchira para participar del retiro espiritual.

Otras cuatro personas permanecen desaparecidas, entre ellas, Anny Monsalve, de 21 años; Karina Nieto, de 12 años; Franyer Nieto, de 17 años; y Jhon Jauregui, de 23 años.

Las autoridades continúan realizando labores de búsqueda para localizar a las cuatro personas que continúan desaparecidas. 

Diócesis de San Cristóbal lamentó la tragedia

Borrador automático
Foto: Cuerpos de seguridad

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, se solidarizó ante el dolor que embarga a las familias de varios miembros de la Iglesia Metodista El Maestro.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

“La certeza de la resurrección de Cristo nos ayuda a todos en estos difíciles y duros momentos”, se puede leer en el comunicado de la Diócesis de San Cristóbal.

Moronta, quien firma el comunicado, expresó su solidaridad y ofreció una oración por el “eterno descanso” de los fallecidos y por toda la comunidad de la Iglesia Metodista El Maestro “para que sean bendecidos y acompañados por la fuerza de Dios”.

Noticias relacionadas