• El hombre tenía como cómplice a un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien actualmente es prófugo de la justicia

El Ministerio Público (MP) imputó a Freddy Cameron, entrenador que extorsionaba y acosaba a mujeres en gimnasios de Caracas. La institución publicó en su cuenta de Instagram que el hombre les decía a sus clientas que sus parejas estaban siendo infieles y que, para mostrarle las pruebas, debían pagar 3.000 dólares. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Cameron fue acusado el 27 de septiembre por el delito de acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento. El entrenador tenía como cómplice a un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificado como Jean Carlos Vasquez.

(Vasquez) hoy prófugo (de la justicia) era quien simulaba hechos punibles a sus víctimas aprovechándose de su condición de jefe policial. Este funcionario luego de obtener el número de teléfono de las personas a quien el entrenador chantajeaba, le solicitaba a las empresas Movistar, Movilnet y Digitel el acceso a múltiples datos telefónicos con el objetivo de entregar dicha confidencialidad como presuntas infidelidades a la cliente”, se detalla sobre el caso.

Modus operandi del entrenador y el comisario en Caracas

El comisario citaba a los esposos de las víctimas en su despacho simulando hechos punibles. Una vez que estos ya estaban allí, el funcionario los amenazaba con procesarlos y así, posteriormente, los extorsionaba a ellos también. A Vasquez lo están investigando por los mismos delitos que Cameron. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

De acuerdo a información revelada por las víctimas sobre el entrenador, se constató que el hombre hacía uso de su profesión para cometer acoso sexual y actos lascivos. Además, Cameron ya tiene registros policiales por delito de estafa en la Delegación Municipal de El Paraíso y de El Llanito. 

El caso, identificado por el Ministerio Público como una red de extorsión en gimnasios de Caracas, es llevado por la fiscalía 54 del Área Metropolitana de la ciudad.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Noticias relacionadas