• El hombre tenía como cómplice a un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien actualmente es prófugo de la justicia

El Ministerio Público (MP) imputó a Freddy Cameron, entrenador que extorsionaba y acosaba a mujeres en gimnasios de Caracas. La institución publicó en su cuenta de Instagram que el hombre les decía a sus clientas que sus parejas estaban siendo infieles y que, para mostrarle las pruebas, debían pagar 3.000 dólares. 

Cameron fue acusado el 27 de septiembre por el delito de acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento. El entrenador tenía como cómplice a un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificado como Jean Carlos Vasquez.

(Vasquez) hoy prófugo (de la justicia) era quien simulaba hechos punibles a sus víctimas aprovechándose de su condición de jefe policial. Este funcionario luego de obtener el número de teléfono de las personas a quien el entrenador chantajeaba, le solicitaba a las empresas Movistar, Movilnet y Digitel el acceso a múltiples datos telefónicos con el objetivo de entregar dicha confidencialidad como presuntas infidelidades a la cliente”, se detalla sobre el caso.

Modus operandi del entrenador y el comisario en Caracas

El comisario citaba a los esposos de las víctimas en su despacho simulando hechos punibles. Una vez que estos ya estaban allí, el funcionario los amenazaba con procesarlos y así, posteriormente, los extorsionaba a ellos también. A Vasquez lo están investigando por los mismos delitos que Cameron. 

Leer más  ¿La FIFA regalará planes de 50 GB para ver el Mundial de Catar 2022?

De acuerdo a información revelada por las víctimas sobre el entrenador, se constató que el hombre hacía uso de su profesión para cometer acoso sexual y actos lascivos. Además, Cameron ya tiene registros policiales por delito de estafa en la Delegación Municipal de El Paraíso y de El Llanito. 

El caso, identificado por el Ministerio Público como una red de extorsión en gimnasios de Caracas, es llevado por la fiscalía 54 del Área Metropolitana de la ciudad.

Noticias relacionadas