• Te contamos cuáles son los días en los que puedes abastecer combustible subsidiado de acuerdo con tu terminal de la placa de carro o moto

Con el inicio del mes de octubre, comienza en Venezuela un nuevo cronograma de distribución de gasolina subsidiada. En El Diario te contamos cuándo te corresponde abastecer de acuerdo con el último número de la placa.

Los propietarios de vehículos cuentan con un cupo de 120 litros de combustible cada mes, mientras que los dueños de motos pueden surtir 60 litros.

Así es el cronograma de distribución de gasolina

-El día lunes 3 de octubre: placas que finalizan en 7 y 8

–Martes 4 de octubre: placas que terminan en 9 y 0

–El miércoles 5 de octubre: las placas que terminan en 1 y 2

–Jueves 6 de octubre: placas que finalizan en 3 y 4

–El viernes 7 de octubre: las placas que terminan en 5 y 6

-Sábado 8 de octubre: placas que finalizan en 7 y 8

-El domingo 9 de octubre: las placas que terminan en 9 y 0

Leer más  Acceso a la Justicia: se desconoce el paradero de 18 gacetas oficiales
cronograma distribución de gasolina Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El pago de la gasolina subsidiada

Desde el mes de abril de 2022, el Sistema Patria informó que los métodos de pago para la gasolina subsidiada son electrónicos, solo a través del sistema BiopagoPDV.

El sistema informó que se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con el objetivo de optimizar el sistema de comercialización de combustible. Además de hacer que el servicio en las estaciones fuera mucho más rápido.

Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El nuevo requisito para obtener el cupo para el cronograma de distribución de gasolina

Desde este 1° de octubre de 2022, Patria informó que los usuarios deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a este beneficio.

En el Blog Patria explicaron que se trata de una actualización en el sistema. Ahora este exigirá al usuario tener fondos en la cuenta monedero para seguir disponiendo del cupo de la gasolina mensualmente.

Este es un anuncio que se relaciona con la nueva modalidad de transferir fondos al monedero Patria desde cualquier banco nacional. Quienes no tienen fondos en el monedero del Sistema Patria, ahora podrán realizar una transferencia para poder tener el monto suficiente y pagar la gasolina subsidiada.

Leer más  Cuando se ponía de pie rápidamente, a veces se desmayaba. ¿Qué le pasaba?
Noticias relacionadas