• Los usuarios ahora deberán tener obligatoriamente fondos disponibles en su cuenta monedero para poder reclamar el subsidio en la plataforma Patria. En El Diario te explicamos el paso a paso para poder realizar la transferencia y así poder pagar el combustible 

El Sistema Patria anunció que a partir del 1° de octubre de 2022 los usuarios deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder surtir gasolina subsidiada. Los beneficiarios que no tienen fondos en la plataforma ahora deberán realizar una transferencia para poder acceder al subsidio.

El monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares (equivalente al 5 % del precio de la gasolina internacional). 

En El Diario te explicamos el paso a paso para poder realizar la recarga de saldo al monedero y aceptar el cupo en el Sistema Patria:

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

¿Cómo afiliar el número de cuenta para poder realizar la transferencia al monedero Patria?

1. Ingresar el usuario y contraseña en la cuenta del banco emisor

2. Seleccionar la opción “Transferencias a terceros” u “Otros bancos”

3. Escribir los datos de la cuenta del Banco Central Venezuela (BCV)

Estos son los datos que se deben ingresar para poder realizar la transferencia:

-RIF: G-20012611-6

-Nombre: Recarga Plataforma Patria

-Cuenta Bancaria: 00010001320004101459

-Institución: Banco Central de Venezuela

Nota: Los datos deben ingresarse sin el guion. Los usuarios deberán hacer una transferencia a una cuenta titular. De lo contrario, la operación no se realizará.  

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

4. Seguir todos los pasos para poder realizar la transferencia con éxito. La cuenta de banco no se guardará en cuentas frecuentes porque actualmente esta modalidad se encuentra en periodo de prueba. 

¿Cómo aceptar el cupo de la gasolina subsidiada?

La plataforma Patria indicó en su página web que las transferencias se harán efectivas de manera inmediata para poder disponer del dinero en la plataforma.

El siguiente paso que deben seguir los usuarios es aceptar el cupo de la gasolina subsidiada. Para ello, la persona debe dirigirse al apartado “Protección Social” donde aparecerá una imagen con el mensaje “Gasolina premium”. 

¿Cómo recargar saldo en el Sistema Patria para aceptar el cupo de la gasolina subsidiada? 

Luego de haber realizado la transferencia, el sistema le permitirá reclamar el subsidio. Una vez el usuario acepta el beneficio, aparecerá un recuadro con la información del monto a cancelar, es decir, 24 bolívares.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

La persona deberá seleccionar “Monedero Bolívar Digital” y luego “Recibir Subsidio”. A continuación, el sistema informará al usuario que ya puede disponer del beneficio. 

¿Cómo recargar saldo en el Sistema Patria para aceptar el cupo de la gasolina subsidiada? 

En la pestaña de “Combustible”, ubicada en la sección de monedero, el conductor podrá validar la información de los litros que tiene disponible. 

Ya no se podrá aceptar el subsidio sin fondos en la cuenta

Anteriormente, la plataforma Patria permitía a sus beneficiarios aceptar el cupo sin tener dinero en la cuenta. Esto ocurría porque el sistema otorgaba un crédito a los usuarios para poder optar por el cupo de la gasolina subsidiada. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Esta modalidad fue implementada para que los beneficiarios puedan destinar pagos a través de los canales que tiene la plataforma, entre ellos el de servicios básicos como televisión, Internet y recarga de saldo telefónico.

El blog Patria acotó en su página web que, por los momentos, se trata de un programa que estará en evaluación en los próximos meses. “Mientras dure el periodo de pruebas se revisará con los bancos la efectividad del ingreso de fondos para emitir la lista definitiva de cuáles se podrán utilizar para esta actividad”, se puede leer en el portal.

Noticias relacionadas