• Mark Zuckerberg dijo que la nueva función llegará próximamente al público en general

WhatsApp está probando una nueva función que permitirá enviar imágenes y videos a los cuales no se les podrá hacer captura de pantalla. La característica forma parte de la última versión beta de la aplicación de mensajería, que se encuentra disponible para un número reducido de usuarios.

De acuerdo con el WaBetaInfo, un sitio web dedicado filtrar las últimas actualizaciones de WhatsApp, los nuevos mensajes temporales (imágenes y videos) están diseñados para que una vez recibidos puedan ser vistos en una sola oportunidad. Estos al momento de abrirlos no pueden ser almacenados a través de capturas o grabaciones de pantalla.

Al intentarlo, la app de se encargará de mostrar la pantalla del dispositivo en negro lo que impedirá que el usuario pueda crear una copia del contenido del mensaje.

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de septiembre

Destacaron que la activación de bloqueo de captura de pantalla viene activado por defecto en la aplicación, lo que podría facilitar que un mayor número de usuarios haga uso de la función.

Leer más  Un nuevo examen de sangre detecta el alzhéimer antes de la aparición de los síntomas

Desde WaBetaInfo apuntaron que en el caso del resto de los mensajes y archivos multimedia, no existe ningún tipo de limitante que impida que un usuario pueda llevar a cabo una captura de pantalla. Esto es debido a que el único tipo de mensaje que cuenta con esta característica especial son aquellos que solo pueden ser vistos una vez.

Aclararon también que si bien WhatsApp bloquea los intentos de captura, no envía ningún tipo de notificación a la persona que envió originalmente el mensaje. Esto quiere decir que el usuario no se enterará de que la información que mandó a uno de sus contactos intentó ser copiada.

WhatsApp y los nuevos ajustes de privacidad

WhatsApp está probando una característica que evita las capturas de pantalla: ¿cómo funciona?

El desarrollo de esta función forma parte de las herramientas de privacidad anunciadas en agosto por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En esa ocasión Zuckerberg detalló que las nuevas herramientas incluirían el poder salir de los grupos sin que se genere una notificación, poder controlar quienes ven que el usuario está conectado en WhatsApp y el bloquear las capturas de pantalla.

Leer más  La revista Time nombró a Volodímir Zelenski como persona del año

“Ahora WhatsApp está habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para los mensajes que se pueden ver una sola vez para brindar una capa adicional de protección. Esta función se está probando y pronto se implementará para los usuarios”, dijo Zuckerberg en agosto.

Esto da a entender que la función estará disponible en la versión estable de la aplicación en el corto plazo. Las palabras del CEO de Meta son importantes debido a que en algunas oportunidades WhatsApp ha puesto a prueba funciones que pese a ser del agrado de los usuarios, al final no han llegado a formar parte de la app de mensajería.

Ami Vora, jefe de producto de WhatsApp, apuntó previamente que no existe ningúna otra aplicación similar que hubiese puesto tanto énfasis en proveer altos estándares de seguridad para sus usuarios.

“Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes de texto, de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios. Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada”, expresó Vora.

Leer más  20 % de los trabajadores en el mundo son víctimas de acoso es su sitio de empleo
Noticias relacionadas