- La compañía anunció que invertirá 270 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar y actualizar sus redes en el país
Movistar anunció que está trabajando para poder ofrecer en Venezuela las tarjetas SIM virtuales, conocidas popularmente como eSIM. La compañía telefónica indicó que la apuesta por esta nueva tecnología forma parte de las inversiones que realizará en el país durante los próximos años.
El anuncio fue realizado por José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar Venezuela, quien si bien no precisó cuándo será la implementación del formato de tarjeta eSIM, aseguró que esto ocurrirá próximamente.
De esta manera los usuarios pueden gestionar múltiples líneas en un mismo teléfono inteligente de una forma más fácil y rápida.
Desde Movistar también anunciaron que tienen previsto realizar importantes inversiones con el objetivo de llevar a cabo el mantenimiento, actualización y mejora de sus torres y equipos en todo el país. Para ello especificaron que destinarán un total de 400 millones de dólares, de los cuales casi 130 millones de dólares terminarán de ejecutarse al cierre de este año mientras que los 270 restantes se desembolsarán durante los próximos dos años.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa de telecomunicaciones. Nuestra economía ha venido dando signos de reactivación y queremos formar parte de esa recuperación, crecer e ir al ritmo que nuestra capacidad permite. Estamos recuperándonos, revirtiendo una etapa de baja inversión en los últimos años, aun así, todavía nos queda camino que andar y muchos esfuerzos que realizar”, dijo el presidente de Movistar Venezuela durante un encuentro con la prensa.
Cobertura de Movistar
Esther Borges, directora de tecnología de Movistar, informó que actualmente cuentan con cobertura 4G+ en 57 ciudades del país y esperan poder ampliar esa cifra con la expansión de su red a nuevas localidades.
Apuntó que los trabajos de ampliación de la red que vienen ejecutando son de una mayor envergadura de los que la compañía llevó a cabo durante los últimos tres años.
Esto se ha visto acompañado también de un esfuerzo por parte de Movistar para mantener el servicio en las zonas del país donde ya tiene presencia, lo que se ve reflejado en un incremento de 370 % en lo que respecta a mantenimientos preventivos de la red, en comparación con las cifras registradas en el año 2020. Como consecuencia de ello se ha podido hacer frente al aumento de casi 300 % en la demanda de tráfico de Internet que ha experimentado Movistar con respecto a 2019.
Nuevos servicios
Movistar anunció que como parte de la mejora del servicio, próximamente lanzarán al mercado dos nuevos planes de datos llamados Movistar Plus 4 GB y 10 GB. Se trata del primer anuncio de este tipo en años debido a que producto de los controles de precio las operadoras habían optado por dejar de lado este tipo de productos.
También se dio a conocer que desde la empresa están evaluando la posibilidad de ofrecer servicios de Internet directo hasta el hogar a través de fibra óptica (FTTH, por sus siglas en inglés).
Con este propósito en mente Movistar ya se encuentra realizando pruebas a través de un plan piloto para evaluar la viabilidad de este nuevo servicio