• En la colección se sortearán cuatro boletos dorados, cada uno tiene un valor de 5 ethereum. Dos se podrán conseguir en la lista blanca de la preventa y el otro par en la venta pública

Sweeties, una colección de Tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), sorteará cuatro boletos dorados, el cual es el evento principal de la preventa. Aunque la obtención del ticket será al azar, los usuarios que estén en la whitelist (lista blanca) tendrán más probabilidades de conseguirlos. 

La colección, que cuenta con 10.000 piezas con características únicas, está desarrollada en la red de ethereum.

¿Qué son los NFT? Son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain.

El creador de la colección, conocido en la comunidad como Special Brownie, detalló en entrevista para El Diario que dentro de los primeros 2.000 NFT de la lista blanca hay al menos dos boletos dorados y dos “Uniques NFT”. El resto estará distribuido entre los 8.000 restantes. 

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

“El poseedor de un NFT Único tendrá acceso a contenido especial, eventos, recompensas y prioridad a la hora de la toma de decisiones en el proyecto mediante un sistema de votación”, precisó.

Un modelo funcional para la comunidad

El desarrollador comentó que decidió emprender la creación de Sweeties de forma individual luego de participar en proyectos que tuvieron estrategias poco sostenibles, en las que un un gran grupo de creadores después de obtener sus ganancias dejan pocos recursos para el proyecto y para la comunidad. 

En este sentido, comenzó a crear la colección NFT con el fin de realizar un modelo más funcional, en el que se pudieran cumplir con los beneficios que se prometen en la mayoría de las colecciones. 

Sweeties, la colección NFT que promete un modelo de negocio sostenible para la comunidad cripto 

Su idea es demostrar que mientras menos personas estén involucradas al inicio de una colección, mayor serán los fondos disponibles para utilizar en el proyecto y beneficiar a la comunidad.

En este sentido, explicó varias de las estrategias aplicadas para beneficiar a la comunidad. Una de ellas es el sistema denominado CandyBank, el cual brindará recompensas mensuales para los poseedores de un NFT de la colección.

“El 4 % de el volumen de ventas que tenga la colección irá destinada al CandyBank, esto con la finalidad de potenciar aún más los fondos disponibles para el proyecto”, agregó. 

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Además, la comunidad también podrá participar en juegos para obtener recompensas y generar interacción entre los usuarios mientras participan por ganar. 

La colección de los NFT contará siete piezas únicas especiales. El desarrollador detalló que las personas que sean poseedoras de esos NFT tendrán otros beneficios, como el de mayor poder de votación en el proyecto.

“El resto de beneficios serán propuestos mediante votación por la misma comunidad, así nos aseguramos de que todos estén de acuerdo con las decisiones del proyecto”, enfatizó.

¿Cómo se puede adquirir un NFT de la colección?

Existen dos formas de adquirir un Sweetie, la primera es mediante la preventa de la lista blanca, en la cual se tendrá un descuento del 50 %. Las personas que puedan ingresar solo podrán comprar un máximo de dos NFT.

La segunda forma de comprar un NFT de la colección es mediante la venta pública, la cual se realizará en la página web: https://sweetiesnft.com.

Para participar por un cupo en la lista blanca, los usuarios deben dejar en el formulario (que aparece en la página) su Wallet de Metamask en la red de Ethereum. El desarrollador de la colección indicó que los cupos se van a escoger al azar mediante la ayuda del creador de eventos GiveLab (https://givelab.com/sweeties/sweeties-nft).

Sweeties, la colección NFT que promete un modelo de negocio sostenible para la comunidad cripto 

Sistema de protección

El creador de la colección explicó que, para proteger el precio inicial de venta en la comunidad, decidió implementar un mecanismo de defensa que consiste en comprar automáticamente los NFT que vendan por debajo de su precio inicial. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Posteriormente, la comunidad decidirá qué hacer con ellos, si quemarlos o distribuirlos mediante eventos.

Puntualizó que gracias al sistema de CandyBank, todas las ventas tendrán un “Fee” (Impuesto) del 5 %, lo que significa que si un poseedor decide vender un NFT se le descontará dicha comisión de venta que será enviada al CandyBank.

La finalidad es de incentivar al vendedor a ofertar la venta sumandole el 5 % de comisión al NFT haciendo que poco a poco se vaya elevando su ‘Floor Price’ (precio mínimo)”, agregó.

Aunque el mercado de criptomonedas se considera inestable tras su caída, el desarrollador destacó que no es algo que ocurre únicamente en el ecosistema blockchain, sino en la economía tradicional de todo el mundo, como en la bolsa de valores el NASDAQ, el S&P500, entre otros. 

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

El desarrollador señaló que los NFT tienen una gran diferencia con las criptomonedas, mercado que actualmente se considera inestable tras su caída. 

“Aunque dependan de ellas, el valor de un NFT solo puede ser otorgado por su poseedor, por esta razón los NFT se han visto incentivados por celebridades como Justin Bieber, Snoop Dogg, Maddonna, Jhonny Deep, entre otros”, aseveró.

A su juicio, cada día son más las personas que se interesan por el mercado de los NFT, el cual “aún no ha demostrado su verdadero potencial”.

El equipo de El Diario solo transmite información sobre las criptomonedas y NFT. No se trata de un consejo de inversión.

Noticias relacionadas